NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Europa no se verá exenta de cumplir esta restricción

EEUU estudia ampliar el veto de llevar portátiles en cabina a todos los vuelos recibidos

El Gobierno de Estados Unidos estudia ampliar la prohibición de llevar ordenadores portátiles en el equipaje de mano en cabina para que se aplique a todos los vuelos que lleguen al país procedentes del extranjero, según el diario Financial Times.

 

Responsables del Departamento de Seguridad Nacional que se han reunido esta semana en Bruselas con funcionarios de la Unión Europea les han trasladado que si su Gobierno amplía la prohibición de llevar dispositivos electrónicos de gran tamaño en cabina, Europa no se verá exenta de cumplir esta restricción, que se aplicará a todos los vuelos que lleguen a territorio estadounidense desde otros países.

 

Las autoridades norteamericanas garantizaron a sus colegas comunitarios que si la prohibición se amplía, se les dará amplia información para que puedan alertar a los países miembro y a las aerolíneas europeas. Los responsables del Gobierno de Estados Unidos y de la Unión Europea tienen previsto volver a reunirse en Washington la próxima semana para abordar cuestiones técnicas relacionadas con la ampliación de la prohibición.

 

"Estamos estudiando ampliar la restricción que está en vigor ahora para Oriente Próximo y norte de África (EEUU prohíbe grandes aparatos electrónicos en cabina desde diferentes países de Oriente Medio) y la ampliación de estas restricciones podría incluir Europa y otras zonas", (EEUU analiza prohibir ordenadores portátiles en vuelos desde España) ha asegurado el portavoz de Seguridad Nacional, David Lapan. "Hemos tenido discusiones con nuestros colegas europeos pero es algo que todavía está estudiando el secretario John Kelly", ha añadido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies