NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alega que la norma es "de beneficio público limitado"

EEUU amenaza con retirar la norma de transparencia en las tarifas de billetes aéreos

El Departamento de Transporte de Estados Unidos ha anunciado que retirará la ley que exige a las aerolíneas y compañías de reserva de vuelos informar de las tarifas de equipaje y otros cargos por adelantado, facilitando que los pasajeros que conozcan el coste real de compra de sus  billetes aéreos, publican varios medios. El Departamento alega que la norma ha sido "de beneficio público limitado".

 

Ante este panorama, 16 fiscales generales han pedido a la Administración de Trump que no retire dicha Ley. “Los gastos deben divulgarse por adelantado, para que los clientes sepan por qué están pagando", ha señalado el fiscal general de Nueva York, Eric T. Schneiderman.

 

La normativa que el gobierno estadounidense pretende retirar, exige que las aerolíneas publiquen todas las tarifas por adelantado al comienzo del proceso de reserva, en lugar de sorprender a los consumidores al final.

 

Antes de que se instaurara esta normativa, cuando un cliente reservaba un vuelo, solo podía comparar el precio base, que generalmente era todo lo que se mostraba. Las tarifas de equipaje de mano, equipaje facturado, tarifas de asiento y de más extras no se revelaban hasta que la reserva estuviera casi completa, o incluso después de que se hubieran comprado los billetes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies