NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Podría afectar a 14,7 millones de personas

EEUU exigirá el historial en redes sociales a los solicitantes de visado

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha hecho publica su nueva normativa para exigir a solicitantes de visado de todo el mundo datos sobre las redes sociales que han usado en los últimos años. Esta política podría afectar a 14,7 millones de personas.

Esta nueva normativa entrará en vigor en 60 días una vez que haya superado el proceso de revisión en el que ciudadanos y organizaciones pueden expresar su opinión sobre la medida, según fuentes oficiales, publican varios medios. Una vez que entre en vigor la norma, aquellos que planeen solicitar un visado para viajar a Estados Unidos deberán rellenar un cuestionario que les pide sus nombres de usuario en redes sociales en los últimos cinco años y datos personales relativos a los últimos quince años.

La medida responde a una orden emitida el 6 de marzo de 2017 por el presidente estadounidense, Donald Trump, en la que exigía que se endureciera el escrutinio de los solicitantes de visado en el extranjero, con el fin de bloquear la entrada a posibles terroristas y otras personas que pudieran amenazar la seguridad nacional.

En España, el Consejo de Ministros aprobó a comienzos del mes de febrero iniciar el trámite para registrar los datos de todos los pasajeros de avión que aterricen o despeguen en nuestro país o que crucen en tránsito hacia otro destino, como informó preferente.com (El Gobierno estudia cómo controlar los datos de los pasajeros). Asimismo, el Gobierno español ha manifestado su interés por complementar la información de los pasajeros con sus perfiles en redes sociales y sus datos de las tarjetas de crédito, según la propuesta de Passenger Name Record (PNR) que tiene que aprobarse a finales de mayo (La información de los pasajeros se complementará con perfiles de las redes).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies