NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Cree que mejorará en la segunda mitad de 2019

Edreams vuelve a desplomarse tras presentar nuevas pérdidas

Ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas nuevas pérdidas de 16,9 millones de euros

La agencia de viajes online eDreams Odigeo ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas nuevas pérdidas de 16,9 millones de euros, aunque los ingresos se elevan hasta los 267,6 millones, un 5 % más que en el mismo período del ejercicio anterior. Estos resultados han provocado una caída del 10% de sus acciones en la apertura de la Bolsa, pero al cierre ha conseguido recuperarse y ha acabado cediendo un 0,6%.

La compañía, la mayor agencia de viajes online de Europa, ha asegurado en un comunicado a la CNMV que estos resultados cumplen sus previsiones y hacen prever que se confirmarán las expectativas, “ya que la estrategia de negocio sigue generando progresos y la diversificación de los ingresos impulsa los resultados”.

Según la cuenta de resultados, el beneficio neto se ha situado a 30 de septiembre en -16,9 millones de euros, frente a los 6,5 millones con los que se cerró el primer semestre del ejercicio anterior. Por su parte, el beneficio neto ajustado es de 12,4 millones, un -28 %; y el ebitda (beneficio bruto), es de 51,5 millones, un 20 % más que en el mismo período del anterior ejercicio (eDreams no tendrá que repagar su deuda si los fondos Ardian y Permira salen del capital).

El consejero delegado de eDreams Odigeo, Dana Dunne, ha señalado que se ha producido “una ralentización del rendimiento financiero debido a los cambios realizados en el modelo de los ingresos”, aunque ha destacado el buen comportamiento del negocio de los paquetes dinámicos. “Estamos seguros de que surgirán más oportunidades de crecimiento a medida que sigamos añadiendo nuevos productos y servicios a nuestra oferta”, ha afirmado, tras recordar que el pasado septiembre la compañía llevó a cabo una operación de refinanciación “exitosa”.

En esta línea, destaca que “nuestra estrategia de inversión en el modelo de diversificación de los ingresos y de mejora de la transparencia de los precios para nuestros clientes sigue dando frutos”. Esta estrategia pasa por incrementar los ingresos no procedentes de la venta de billetes de avión, que ofrecen un margen mayor. 

Edreams Odigeo asegura que en el ejercicio fiscal 2019 se seguirá invirtiendo y acelerando la transformación estratégica del modelo de ingresos y de comunicación de precios. Esta estrategia en principio afectará de forma adversa a los resultados financieros a corto plazo, pero mejorará la posición estratégica y el valor a largo plazo. Se espera que las mejoras empiecen a materializarse en la segunda mitad del año. Además, eDreams Odigeo destaca que goza de una sólida posición financiera gracias a una operación de refinanciación exitosa que ha reducido el cupón del bono en 300 puntos básicos hasta el 5,5%, lo que permitirá a la compañía ahorrar hasta 12,7 millones de euros anuales en intereses.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las autoridades permitirán que Iberia absorba a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies