NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía insiste en que va por el buen camino

Edreams perdió 9,4 millones hasta diciembre

Edreams ODIGEO perdió 9,4 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019, cerrado el 31 de diciembre. Las pérdidas se comparan con los 23,3 millones que ganó en el mismo período del ejercicio anterior. El beneficio neto ajustado, en tanto, cayó un 19% entre marzo y diciembre, hasta los 21,5 millones.

"En los primeros nueve meses del ejercicio de 2019, los resultados de eDreams ODIGEO han cumplido las previsiones y reflejan los progresos estratégicos realizados por un negocio que sigue alcanzando los objetivos de sus indicadores clave de rendimiento", asegura la compañía.

La compañía de viajes online aumentó sus ingresos hasta diciembre en un 4%, hasta los 381,6 millones. El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 76 millones, un 8% más.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne, asegura que la compañía ha logrado "excelentes progresos" en distintos frentes del negocio, lo que les ha permitido "mejorar nuestras previsiones anuales de Ebidta ajustado" hasta los 118-120 millones de euros. "Vamos por buen camino para alcanzar todos los demás objetivos del ejercicio", indica en un comunicado.

En el último trimestre, eDreams ha continuado ejecutando su estrategia para optimizar la diversificación de ingresos con el objetivo de lograr un crecimiento "más sostenible a largo plazo y consolidar nuestra posición de líderes en el mercado". La ratio de diversificación de productos y de ingresos han mejorado pasando de un 53% y 33%, respectivamente, hace un año, a un 68% y 43%, al cierre de diciembre. Concretamente, "tanto los paquetes dinámicos como los servicios complementarios siguen registrando un sólido crecimiento del margen sobre ingresos".

La compañía explica que el cambio en el modelo de ingresos ha hecho que las reservas se reduzcan un 3%, pero el margen sobre los ingresos ha subido un 4%, "al haber logrado mayores ingresos con menores reservas". Los resultados "reflejan el foco en consolidar un negocio sostenible de gran calidad", apunta la agencia online. 

Las inversiones realizadas en el período han hecho que, tal como avanzaron, el Ebitda ajustado caiga un 11%, hasta los 79,1 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies