NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los ingresos por paquetes dinámicos y servicios complementarios crecen un 30%

eDreams sale de los números rojos y gana 11,5 millones en su primer semestre fiscal

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró un beneficio de 11,5 millones de euros durante los seis primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre, frente a los 'números rojos' de 16,9 millones de un año antes. Estos resultado están impulsando su cotización un 4% en Bolsa.

La compañía logró un beneficio neto ajustado de 20,1 millones en este periodo, cifra un 63% superior a la de un año antes, según ha informado este miércoles la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Su margen sobre ingresos se incrementó un 5% en su primer semestre fiscal, hasta los 281,2 millones de euros, mientras que las reservas avanzaron un 0,4%, hasta 5,8 millones.

La compañía ha destacado que la diversificación de los ingresos impulsa los resultados. La compañía está muy satisfecha con los progresos realizados en términos de diversificación de ingresos y productos, que siguen aumentando con rapidez, y, especialmente, con los paquetes dinámicos y los servicios complementarios, cuyos ingresos registraron un aumento interanual del 30% en ambas categorías(Edreams Odigeo: los servicios no aéreos ya son la principal fuente de ingresos).

"Nos alegra presentar unos resultados sólidos, en línea con las previsiones.  Nuestra estrategia está dando frutos, ya que estamos afianzando un modelo de negocio eficaz, predecible y diversificado que genera buenos resultados de Ebitda y flujo de caja libre, para reinvertirlos en un crecimiento sostenible a largo plazo respaldado por una sólida cuenta de resultados. Por otra parte, nuestro revolucionario y exclusivo programa de suscripción, Prime, está teniendo un gran éxito y crece con rapidez, y actualmente ya supera los 450.000 suscriptores en nuestros cuatro mercados principales", ha señalado Dana Dunne, CEO de eDreams Odigeo.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 47 millones de euros, un 9% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) cayó un 20%, hasta los 31,9 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes 'online' aumentó un 9%, hasta los 57,2 millones de euros.  El saldo de caja (neto de descubiertos) se elevó hasta los 91,4 millones de euros, tras repuntar un 34% frente a los 68,2 millones del primer semestre del ejercicio fiscal 2019. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papin
    4 años

    Que lo vuelvan a revisar otra vez.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies