NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Primera agencia que emprende acciones legales en el caso

eDreams entrega al juzgado la lista de afectados por Spanair

La OTAeDreams, del grupo Odigeo (que incluye también Go Voyages y Opodo), ha entregado ya a los administradores concursales de Spanair la lista de clientes afectados por el cierre de la aerolínea el pasado 27 de enero, convirtiéndose así en “la primera en tomar acciones legales en defensa de sus clientes” en este caso.

 

El plazo de adhesión a la causa finalizó este miércoles y eDreams ha formalizado la entrega de la relación de sus clientes agraviados que serán incluidos en la lista de acreedores de la compañía aérea, aunque no ha desvelado su número ni la cantidad económica que reclaman. La agencia de viajes online ha contratado al bufete Querol Abogados para que se encargue de su acción judicial ante el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona.

 

Javier Bellido, director general de eDreams en España, ha destacado el hecho de que “más allá de nuestras obligaciones contractuales”, la agencia ha tomado la iniciativa para “defender y garantizar los derechos de nuestros clientes. En declaraciones a las agencias informativas, los letrados de Querol han señalado que “las posibilidades de recobro dependerán, en gran media, de los recursos de los que disponga la compañía aérea, así como del resultado de las acciones que la administración concursal acuerde entablar contra posibles responsables”.

 

El próximo mes de julio se espera la entrega del informe inicial de los administradores del proceso y será entonces cuando se puedan valorar los activos de Spanair y la responsabilidad de sus órganos de administración.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies