NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según el director de la aerolínea en España

Easyjet ve difícil que las low cost triunfen en el largo radio

Javier Gándara, director de Easyjet en España, ve difícil trasladar la esencia low cost a los vuelos de largo recorrido, según ha revelado en una entrevista con La Vanguardia, ya que la utilización del avión es mucho mayor y no permite una óptima amortización de sus servicios (Las recetas para triunfar en el largo radio a bajo coste).

 

“La demanda que ahora tenemos en el corto y medio radio no se podrá dar en el largo recorrido porque inevitablemente el coste será mayor; descartando así las escapadas que a día de hoy hacen muchos clientes sólo por el mero hecho del precio singular que ofrecemos”, explica Gándara.

 

Según el responsable de la aerolínea, los beneficios se consiguen gracias a los cuatro pilares del modelo de negocio. Uno fundamental es la utilización al máximo de los activos, haciendo volar los aviones entre 11 y 12 horas al día, “empezando lo más pronto posible comercialmente y alargando la jornada al máximo, siempre sin dejar a un lado la seguridad”, explica.

 

Para que una aerolínea obtenga los máximos beneficios un avión debe volar entre 11 y 12 horas diarias. Otros dos pilares son mantener una ocupación elevada de las aeronaves y acabar con el todo incluido. Y el último sería la venta directa –propia de las compañías de bajo coste- combinado con terceros o, lo que es lo mismo, mediante plataformas de venta como Amadeus.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Que lo intenten
    7 años

    No lo entiendo... A Iberia le va mas o menos bien , los precios no don mucho d low cost , pero el servicio si...

    L
    7 años

    IBeria en el corto-medio radio es una low cost cutre en lo que al servicio se refiere. Lufthansa, Air France o incluso British al mismo precio ofrecen un catering gratis en turista, una distancia entre los asientos aceptable, etc.

    ¿Low cost el largo radio de Iberia?
    7 años

    Es la clásica afirmación del que no ha probado nunca una compañía de largo radio e bajos costes.
    Iberia ni por servicio a bordo (comida y bebida intuidas en el precio del billete), ni por espacio entre asientos, ni por la existencia de la posibilidad de volar en business, ni porque cuentan con salas vip el los aeropuertos en los que operan, ni por capacidad de reacción ante cualquier incidencia, ni por nada se parece el largo radio de Iberia a cualquier vuelo equivalente realizado en una compañía low-cost. Si hay alguna similitud, ésta radica en el hecho de que para ambos viajes se utilizan aparatos que vuelan, que tienen alas, que son más pesados que el aire, y a los que accedes en un lado del planeta y de los que desembarcas en otro, generalmente distinto del primero.
    Y ahí acaban las coincidencias.

    Fireflyes
    7 años

    Iberia? OMG...yo solo Emirates, y si no es posible por ruta, Lufthansa. Hasta luegui.

    ONCE
    7 años

    Hasta luegi, chaval.
    Vete con lufthansa. La compañía dueña de germanwings y que hace la selección de sus pilotos.
    Suerte.

    Pasajera
    7 años

    Yo lo siento mucho por Iberia porque para mi era el referente desde siempre. Pero despues de ver que les prima la economia muuuuuucho antes que la seguridad a la hora de contratar a las personas que van a llevar sus aviones.. para mi ya no es ni segura ni lo q era. No me siento segura volando en Iberia.Y ojo q se de buena mano que en 5 meses de operacion desde las contrataciones de gente con muy poca experiecia ya ha habido algun que otro incidente..

    ni es pasajera....
    7 años

    Ni es muy lista. Da el cante desde el primer momento. Hasta luegui tiñosos

    Iberico
    7 años

    Hombre si es verdad q en IB en la ultima contrata buscamos a lo mas barato del mercado por delante de pilotos con mas experienca como los q se fueron al extranjero... cada cosa en su sitio.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies