NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aviones más grandes y más pilotos para mitigar los previsibles retrasos

EasyJet reabre su base de Palma con un 7% más de asientos

La compañía británica easyJet reabrirá este domingo por tercer año consecutivo su base estacional en el aeropuerto de Palma para atender su demanda en temporada alta, entre los meses de marzo y octubre. EasyJet dispondrá de 5 aviones y para esta temporada de verano prevé aumentar la oferta de asientos de sus vuelos en un 7% respecto al año pasado, gracias a que la aerolínea usará aviones más grandes como el A320 y A321 . En 2019 la aerolínea prevé transportar a 3 millones de pasajeros con origen o destino en el aeropuerto mallorquín.

"En un año de incertidumbre para algunas compañías, hemos demostrado que nuestro modelo de negocio es sólido y que nuestra estrategia de crecimiento sostenido va dando sus frutos. La reapertura de la base estacional en Palma de Mallorca demuestra nuestro compromiso a largo plazo y nuestra voluntad de ofrecer el mejor servicio de la forma más competitiva", ha señalado Javier Gándara, director general de easyJet para España, Portugal y Países Bajos. 

La reapertura de la base estacional supone la creación de 29 empleos, que se suman a los 201 puestos de trabajo habituales. La mayoría de este personal adicional serán pilotos en una estrategia de easyJet por mitigar la congestión aérea y los retrasos que se prevé vuelva a sufrir este verano el aeropuerto de Palma (Los aviones se retrasarán más de dos minutos de media en otro verano caótico)  (Las grandes aerolíneas europeas alertan de un caos aéreo este verano)(Eurocontrol avisa: el caos aéreo en 2019 será aún más grave).

Además, la compañía prevé incrementar este año su cuota de mercado en Palma un 10 %, un punto más respeto a 2018. La compañía ofrece 26 conexiones internacionales desde Palma, entre las que destacan Londres, Berlín, Ginebra, París, Milán o Ámsterdam. EasyJet prevé superar este año los 25 millones de pasajeros transportados con origen o destino Palma desde su primera conexión en 1998 con un vuelo entre Luton y Palma.

El aumento de capacidad en rutas ya existentes y la reapertura de la base estacional hacen que este año easyJet esté frente al mayor crecimiento en Palma en los dos últimos años. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies