NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se ha beneficiado de las huelgas de Ryanair y British Airways

Easyjet prevé unos beneficios anuales de 468 millones de euros

El número de pasajeros transportados este año crece hasta los 96 millones, un 8,6% respecto a 2018

Easyjet ha anunciado que espera ganar entre 468,2 y 479,4 millones de euros de beneficios antes de impuestos para el año 2019. Estas previsiones se encuentran en la franja alta de las estimaciones anteriormente presentadas. A pesar de ello sus acciones caían un 7% este martes.

EasyJet asegura en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que presenta una evolución positiva en el cuarto trimestre del año fiscal, con una demanda que se mantiene firme y la puesta en marcha de iniciativas que muestran muy buenos resultados en los ingresos por asiento, tanto en términos de pasajeros como de servicios complementarios.

En materia de costes, la aerolínea asegura que sigue en una posición sólida y cumple con sus expectativas a pesar del complejo entorno operativo que ha experimentado la industria en estos últimos tres meses, unos resultados impulsados por la política de resiliencia operativa de easyJet.  La compañía dará a conocer sus resultados el próximo 19 de noviembre.

El número de pasajeros transportados este año crece hasta los 96 millones, un 8,6% respecto a 2018, un incremento propiciado por el aumento esperado en capacidad del 10,3%, llegando a los 105 millones de asientos. Por el contrario, el factor de ocupación se ve reducido en un 1,4%, situándose en el 91,5%.

Johan Lundgren, CEO de EasyJet, apunta que: “EasyJet ha continuado operando en línea con las expectativas marcadas, pese a la difícil situación del mercado. De hecho, gracias a las iniciativas llevadas a cabo y la creciente demanda derivada de las incidencias de British Airways y Ryanair, prevemos obtener unos beneficios antes de impuestos de entre 420 y 430 millones de libras para el año 2019, en la franja alta de las últimas previsiones presentadas”.

Asimismo, mientras se estima que los ingresos totales por asiento a tipo de cambio constante se reduzcan cerca del 2,7% al finalizar el año fiscal, las previsiones indican que se incrementarán alrededor del 0,8% en la segunda mitad del año, rompiendo así con la tendencia ligeramente negativa anunciada previamente. Entre las razones que explican este incremento se encuentran tanto iniciativas propias como eventos externos que han motivado una mayor demanda, como las huelgas en British Airways y Ryanair.

Los costes totales se incrementarán alrededor del 12% debido al aumento de la capacidad, la subida del precio del combustible y los movimientos en el tipo de  cambio. Aun así, este incremento es parcialmente compensado por las mejoras en el coste por asiento, excluyendo el combustible, que se reduce cerca del 0,8%.

Pese a las dificultades que ha experimentado el sector el cuarto trimestre, incluyendo las tormentas por toda Europa y los problemas técnicos en el aeropuerto de Gatwick, la política de resiliencia operativa de easyJet ha sido un factor clave en el robusto rendimiento de la compañía.

Combustible y cambio de divisas

En cuanto al coste del combustible para easyJet durante el año fiscal 2019, se espera que sea de unos 1.420 millones de libras, incluyendo el impacto adverso en el tipo de cambio, así como el incremento de costes en el Sistema de Comercio de Emisiones (ETS). Asimismo, el incremento anual en el tipo de cambio tendrá un impacto adverso de unos 14 millones de libras frente al año anterior.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    mario
    4 años

    si robando y haciendo lo que quieren con los pasajeros

    Silvan
    4 años

    Pero qué cosas: espera ganar beneficios cuando otros esperan perder perdidas...

    Logan
    4 años

    No se entiende nada, segun dicen el 19 de Noviembre ya sabran lo que ganarán hasta el 31 de Diciembre (raro, raro).

    Lerdo de Tajada
    4 años
    Reply to  Logan

    Si nos dijesen que su ejercicio 2018/2019 terminó el 30/09/2019 entenderiamos algo.

    Jose luis
    4 años

    ¿Porqué esta gente, siendo low cost, no es odiada y Ryanair sí?
    Esta gente gana dinero también y paga sus impuestos.
    Supongo que no son la panacea, pero hacen las cosas correctamente.
    Hacer las cosas bien es más difícil, pero funciona.

    Yoni
    4 años

    Igual que norwayan que es una p..ruina

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies