NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

No pretende ser un "touroperador anticuado"

Easyjet pone el foco en hoteles: “Somos atractivos para ellos”

El objetivo de la aerolínea británica es sellar alianzas directas y más estrechas con hoteles y plataformas
El consejero delegado de Easyjet, Johan Lundgren, destaca la relevancia de cadenas nacionales como Meliá, Barceló, Riu e Iberostar para lograr sus propósitos

La británica Easyjet persigue crecer en el segmento vacacional, concretamente en el apartado de hoteles sin pretender convertirse en “un touroperador anticuado”, según su consejero delegado, Johan Lundgren. "Easyjet crecerá en el segmento vacacional, pero seguirá siendo una aerolínea”, destaca el directivo (Easyjet dispara beneficios pese a los conflictos aéreos).

En una entrevista que publica Expansión, Lundgren desvela sus objetivos tras más de seis meses liderando la ‘low cost’: "Aumentar la conversión y sellar alianzas directas y más estrechas con hoteles y plataformas", aunque insiste en que su apuesta no supondrá desvirtuar su esencia o añadir complejidad. "Los datos y la tecnología", serán su mayor recurso para lo que contratará 40 ingenieros.

El ejecutivo destaca que para lograr sus objetivos, España juega un papel importante por la relevancia de los grupos hoteleros nacionales. "Meliá, Barceló, Riu e Iberostar no sólo tienen establecimientos vacacionales, sino también urbanos, y podemos aportarles clientes en ambos segmentos gracias a nuestra baja base de costes y al volumen de conexiones que ofrecemos durante todo el año; somos atractivos para ellos", subraya.

Asimismo, Lundgren se está apoyando en Javier Gándara, director general de España y Portugal, para definir las bases del crecimiento en el negocio vacacional. Según los analistas de Bernstein, si Easyjet logra duplicar su volumen de reservas hoteleras, hasta un millón, en 2022, sumaría más de 23 millones de euros de ingresos complementarios. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies