NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Sufrió un ictus durante el vuelo

EasyJet indemniza con 178.000€ a la familia de un anciano al que no asistió

EasyJet ha pagado 165 mil libras (178.160 euros) a la familia de un anciano después de que la tripulación no pudiera detectar que estaba sufriendo un ictus a bordo de uno de sus vuelos. Keith Tarry, de 88 años, viajaba solo desde su casa en Palma a Sussex para visitar a su familia en el Reino Unido cuando enfermó, publica Travelmole.

Una investigación de EasyJet descubrió que una azafata se preocupó por el estado de salud del señor Tarry y le llevó un vaso de agua, aunque el hombre no se lo bebió. Easyjet no solicitó asistencia médica, y cuando la familia del señor Tarry lo recogió del aeropuerto de Southend estaba en una silla de ruedas y no podía ponerse en pie ni hablar.

La señora Tarry, que esperaba a su esposo en la terminal de llegadas, dijo: “No podía hablar, estaba paralizado. La tripulación le pidió a los pasajeros a su alrededor “vigílelo”. “¿Por qué no llamaron a un médico? El avión no había despegado por amor de Dios”, publica la cadena BBC.

Después de su accidente cerebrovascular, en abril de 2017, Tarry fue ingresado en un hogar de ancianos, donde murió en julio de este año de una afección médica no relacionada. Su familia emprendió acciones legales contra EasyJet alegando que debió pedir asistencia médica antes de que despegara el avión, lo que podría haber contribuido a una mejor recuperación del ictus. 

En una carta en respuesta a la queja de la familia del señor Tarry, EasyJet se disculpó y dijo que a pesar de su entrenamiento, la tripulación de cabina no identificó que el señor Tarry estaba sufriendo un derrame cerebral.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Lamentable, lo menos a decir

Lamentabble por parte de Easyjet, en un caso tan grave, se debe proceder a una atención hospitalaria urgente, por lo que si se está volando, se debe proceder a llegar al aeropuerto más cercano, donde una ambulancia espere al afectado. Y si ya estás en el avión, a la espera de despegar, con más motivo todaví, y sé de lo que hablo por experiencia personal y familiar, donde la rápida atención médica-hospitaria evitó secuelas muy graves. Dicho lo cual, la indemnización, dadas las consencuencias, me parece una minucia. Saludos

Tampoco nos pasemos… El señor tenía 88 años y si eso le hubiera pasado en un supermercado, no se pediría a las cajeras que diagnosticaran la dolencia. No todos los ictus presentan los mismos síntomas ni la misma gravedad. Las azafatas pueden tener entrenamiento en primeros auxilios pero no son doctores ni enfermeras. Es cierto que Easyjet probablemente hubiera podido mejorar los cuidados pero también el personal del aeropuerto en la llegada hubiera podido llamar a una ambulancia, por ejemplo.

Deseo fervientemente, no le suceda a un familiar de Ud.

Gracias por el sentimiento, yo también lo espero. Pero si a los 88 años le sucede a alguno, no me parecerá muy extraño.

¿Y si hubiera tenido 45…..?, ¿qué habría hecho Vd.?. Y respondiendo a su pregunta, en un supermercado, probablemente se habría llamado a una ambulancia. Y cierto, todos los ictus no son iguales, pero todos presentan unos síntomas bastante característicos, que no son a priori difíciles de identificar, aunque luego sea una falsa alarma, y lo obvio es que requiere asistencia médica urgente. Y por cierto, no es la primera vez que en pleno vuelo, se pregunta por si existe un médico, y si lo hay se puede tomar la decisión más correcta.

A los 30, a los 45 o a los 88, lo ideal sería que hubiera tenido una pronta respuesta, en eso estamos todos de acuerdo. Pero en mi opinión, no se puede realmente hacer a alguien responsable de no haber podido diagnosticar correctamente un ictus sin tener formación médica. Si la azafata hubiera sabido que se trataba de un ictus, supongo que hubiera llamado a una ambulancia, no creo que se hiciera a mala fe. Fíjense que el artículo no dice que un juez haya juzgado a la azafata o a la aerolínea culpable, solo que se ha pagado una indemnización.

¿Esta preparada Iberia para atender esos casos?

Con la morralla que está reclutando últimamente… No!!!

Dudo mucho de lo que dicen los pax… Hablan desde su punto de vista, teniendo en cuenta que cuando abordan un avión no saben ni abrir la puerta de un retrete… Con lo cual, en cuanto hay una situación médica a bordo, lo primero que se hace si la situación no se puede controlar se llama a un médico a bordo, y en los años que llevo en la profesión, siempre (da la casualidad) de que hay uno, ya sea médico, estudiante de medicina o veterinario… Con lo cual señora viuda (con todos mis respetos) no intente culpar a una aerolínea por la falta de salud de su difunto esposo… Le tenía que pasar y no estaba en las mejores cmcondiciones para volar, pero claro!!! Ya sabemos que a los amigos del Brexit les gusta mucho culpar a agentes externos y tener subsidio….

Demagogia, mucha por aquí. Que buenísimo y cuanta bobada.

Estoy de acuerdo con María García. No podemos ni prever lo que va a ocurrir, ni poner solución a todo. Este hombre tenía las papeletas, o era el momento en que le tenía que dar algo, y le dio. Punto. Ahora, ¿vamos a pretender que la tripulación tenga unos conocimientos que no sean los básicos para atender posibles emergencias a bordo? ¿Y si alguien sufre una peritonitis durante el vuelo, o un infarto? Señor@s, son azafat@s, cobran lo que cobran y saben lo que saben. ¿O estarían de acuerdo en que todos los vuelos llevaran su propio médico a bordo con material adecuado, y prorratear su sueldo para incrementar el precio del billete, a cambio de “seguridad médica”? Venga, si ni siquiera se contrata casi nunca un seguro para una posible cancelación del vuelo, ni se lleva equipaje facturado, para abaratar lo más posible el billere…. Y en cuanto a eso de que todos los ictus son detectables, o que tienen síntomas parecidos… a otro perro con ese hueso. Para mi desgracia he sufrido una pérdida muy cercana debido a varios ictus, uno de los cuales fue indetectable para mí y dos personas más, estando junto al enfermo. Un poco más de seriedad, por favor.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies