NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En 2017 acumuló un pasivo de más de 120 millones en compensaciones

Easyjet es la aerolínea que más ignora las reclamaciones de sus pasajeros

“Resulta prácticamente imposible lograr que los usuarios de Easyjet logren una indemnización tras algún percance en sus vuelos”, señala la plataforma ‘online’ de compensaciones aéreas Airhelp, explicando que la aerolínea británica solo compensa a menos de un 2% de los casos. Easyjet se convierte así en una de las aerolíneas que más ignora la reclamaciones de sus pasajeros, según este estudio.

“La compensación se obtiene con mayor facilidad y con mayor rapidez con apoyo legal”, asegura Airhelp. Después de analizar más de 27.000 casos contra Easyjet, la compañía de compensaciones aéreas ha descubierto que, a menos que se tomen medidas legales, la aerolínea solo compensa a menos de un 2% de los casos.

La probabilidad de alcanzar una compensación económica sin asistencia legal es muy baja, asegura el informe de la plataforma, explicando que una reclamación tiene ocho veces más probabilidades de llegar a ser efectiva con la ayuda de un abogado especializado. “El tiempo de respuesta de la aerolínea varía de 80 días a poco más de 40 días, cuando la solicitud de reclamación es presentada por un abogado”.

Muchas aerolíneas retrasan el proceso de reclamación a sus pasajeros con la esperanza de que estos renuncien a su reclamación, llegándose a ahorrar importantes sumas de dinero en calidad de compensaciones, pues si son responsables de retrasos, cancelaciones de vuelos o denegaciones de embarque de pasajeros, se les exige por ley que paguen una indemnización de hasta 600 euros por persona y trayecto.

“Nuestros datos internos muestran claramente que las aerolíneas como Easyjet ignoran las reclamaciones hasta que no ven que estamos dispuestos a ir a tribunales en nombre de nuestros usuarios”, indica Henrik Zillmer, CEO y cofundador de Airhelp. En 2017, según datos recogidos por la plataforma de compensaciones aéreas, la aerolínea británica acumuló un pasivo de más de 120 millones de euros en compensaciones por vuelos retrasados y cancelados, dinero que debería estar en mano de sus pasajeros afectados. "Además, invitamos a Easyjet a compartir sus datos públicamente para demostrar lo contrario", agrega Zillmer.

Muy lejos del comportamiento de Easyjet se encuentran otras aerolíneas como la holandesa KLM, la estadounidense United Airlines y la escandinava SAS que, según el informe de Airhelp, tienen la satisfacción del cliente en el centro de sus prácticas comerciales. Por ello, el tiempo medio de respuesta de estas compañías, las cuales priorizan las reclamaciones, suelen ser 10 días, lo que demuestra que es posible operar de acuerdo con la ley, concluye el estudio.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Norge
    5 años

    Por suerte nunca he tenido ninguna incidencia con Easyjet. Y he de decir que con Norwegian mi vuelo se retrasó 7 horas (SXF-BCN) y um email bien redactado aludiendo a los derechos de los pasajeros fue suficiente para obtener la compensación correspondiente, que fueron 400€ por cada uno de nosotros.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies