NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Prevé ganar un 45 por ciento más que el año pasado

Easyjet dispara beneficios pese a los conflictos aéreos

A la aerolínea naranja le están beneficiando la huelga de Ryanair, el caos de Vueling y los problemas de Air Europa
Easyjet ha comprado más aviones con una mayor capacidad y prevé anunciar en septiembre unos beneficios de 590 millones

¿Huelgas en Ryanair? ¿Conflictos en toda Europa para la compañía irlandesa? Hay un beneficiario principal. ¿Cierre inesperado de Monarch abandonando sus rutas desde los aeropuertos británicos con los principales destinos turísticos del Mediterráneo? Hay un beneficiario principal. ¿Problemas interminables y sinfín para Air France dentro de su propio país? Hay un beneficiario principal. ¿Retrasos generalizados en los vuelos de Vueling? Hay un beneficiario principal. Y en los cuatro casos, ese gran beneficiario es el mismo y se llama Easyjet. 

La compañía británica va bien pero sus rivales principales están empeñados en hacer que vaya mejor aún. En la feria de Farnborough, donde está toda la prensa mundial, no se deja de hablar de los beneficios que puede dar este año la compañía naranja. Se habla de hasta un 45 por ciento más que el año pasado porque todos los líos ajenos coinciden en favorecerla.

Johan Lundgren, el director general de Easyjet, paseó al ministro británico de Transportes Chris Grayling en el nuevo A321neo que Airbus acaba de entregar a la compañía. Easyjet ha comprado 30 de estos aviones que tienen capacidad para 235 pasajeros, sensiblemente más que los tradicionales A319 que utilizaba, con 156 asientos, y también más que los A320 de que dispone, de 186 asientos. Este avión le permitirá que sus líneas más rentables sean aún más negocio porque transportan más gente con prácticamente igual consumo y sólo un tripulante más.

En realidad, Easyjet también ha tenido sus problemas, como las incontables cancelaciones de vuelos por las huelgas en Europa. Pero en esa desgracia también están todos sus rivales, razón por la que la compañía naranja mantiene su ventaja.

Este año, de septiembre a septiembre, se espera que declare unos beneficios de hasta 590 millones de euros, los mayores de su historia.

Y ella que está en forma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mercado
    5 años

    Donde parece que ha tenido menos problemas que la competencia es en el tema de las tripulaciones.
    By the way (Traducción: bai de uei) que busca contratar a mas de 500 pilotos. Aproximadamente el 10% de todas las licencias de vuelo españolas.

    Pep
    5 años

    Y los problemas de Air Europa? Hasta la fecha que yo sepa sigue volando y seguimos cobrando.

    Jesús lopez
    5 años

    Que problemas tiene Air Europa?

    ¿Qué no tenemos problemas?
    5 años
    Reply to  Jesús lopez

    ¿Te parecen pocos problemas tener la dirección de operaciones que tenemos? ¿Y el clan mafioso charlin que tenemos?... ¡Qué pronto olvidamos! ¡Qué vergüenza!. ¡Lo que hay oír, ver y leer! Inaudito.

    Jesús lopez
    5 años

    Y hacéis algo al respecto?. No he visto a nadie plantarse hasta que dimitan al igual que tampoco os plantasteis cuando está dirección echo a 49 compañeros

    Colectivo canalla
    5 años
    Reply to  Jesús lopez

    Totalmente de acuerdo, el colectivo de pilotos de esta compañía es deleznable. Que no pararan la aerolínea ante semejante tropelía fue una aberración, un insulto, pero claro mientras a mí no me toque no digo ni hago nada. Lo dicho, sois todos una “pandilla” de miserables, un colectivo que penoso y ruin.

    Jesús lopez
    5 años

    Todos miran por lo suyo menos yo que miro por lo mío, eso si, estamos todo el día quejándonos y sin hacer nada

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies