NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También cita en la demanda a Skyscanner y Kayak

Easyjet demanda a la colombiana Easyfly por usurpación de marca

Easygroup, matriz de la aerolínea de bajo coste Easyjet, ha demandado a la aerolínea Easyfly con sede en Colombia por infracción de marca registrada. Easygroup ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. 

Ya había iniciado actuaciones legales contra la aerolínea que ahora ha extendido a EE.UU., ya que Easyfly apunta a clientes estadounidenses, según publica Travelmole. En la demanda también se nombran a compañías como Skyscanner y Kayak, que facilitan las reservas en nombre de Easyfly.

"Estas partes se benefician del tráfico en línea al usar la marca infractora para ofrecer servicios a pesar del hecho de que finalmente no venden el billete", dijo Easygroup. La demanda afirma que la aerolínea está 'copiando la exitosa familia de marcas' easy 'de Easygroup en general y' Easyjet 'en particular'.

Easygroup ha presentado acciones legales en Colombia contra la "piratería" de Easyfly.  "Si la aerolínea pirata choca uno de sus aviones y los consumidores estadounidenses asocian la marca pirata con la familia Easy de marcas, podría socavar irremediable e irreversiblemente nuestro nombre y la confianza de los clientes".

Easygroup afirmó que ganó un juicio en un tribunal de Bogotá el año pasado obligando al propietario de Easyfly, Alfonso Ávila, tildado de "ladrón de marca" por Easygroup, a pagar 30 millones de pesos por los  daños ocasionados. Además, hay otra demanda pendiente en Reino Unido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ash
    4 años

    Siempre los piratas creyendo que los demas son como ellos...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies