NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

También cita en la demanda a Skyscanner y Kayak

Easyjet demanda a la colombiana Easyfly por usurpación de marca

Easygroup, matriz de la aerolínea de bajo coste Easyjet, ha demandado a la aerolínea Easyfly con sede en Colombia por infracción de marca registrada. Easygroup ha presentado una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida. 

Ya había iniciado actuaciones legales contra la aerolínea que ahora ha extendido a EE.UU., ya que Easyfly apunta a clientes estadounidenses, según publica Travelmole. En la demanda también se nombran a compañías como Skyscanner y Kayak, que facilitan las reservas en nombre de Easyfly.

“Estas partes se benefician del tráfico en línea al usar la marca infractora para ofrecer servicios a pesar del hecho de que finalmente no venden el billete”, dijo Easygroup. La demanda afirma que la aerolínea está ‘copiando la exitosa familia de marcas’ easy ‘de Easygroup en general y’ Easyjet ‘en particular’.

Easygroup ha presentado acciones legales en Colombia contra la “piratería” de Easyfly.  “Si la aerolínea pirata choca uno de sus aviones y los consumidores estadounidenses asocian la marca pirata con la familia Easy de marcas, podría socavar irremediable e irreversiblemente nuestro nombre y la confianza de los clientes”.

Easygroup afirmó que ganó un juicio en un tribunal de Bogotá el año pasado obligando al propietario de Easyfly, Alfonso Ávila, tildado de “ladrón de marca” por Easygroup, a pagar 30 millones de pesos por los  daños ocasionados. Además, hay otra demanda pendiente en Reino Unido.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Siempre los piratas creyendo que los demas son como ellos…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería forzar a Iberia a comprar a Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies