NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Dentro de un proceso de reestructuración

Easyjet crea una nueva filial, con sede en Viena, para esquivar los efectos del Brexit

La aerolínea británica Easyjet espera recibir en "un breve plazo" el certificado de operador aéreo (AOC) y la licencia que solicitó recientemente a Austro Control y al Ministerio competente de Austria, para crear una nueva aerolínea, Easyjet Europa, con sede en Viena, para sortear los posibles efectos del Brexit, publican varios medios.

 

La compañía permitirá seguir operando vuelos dentro de Europa y domésticos en los países europeos después de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE), independientemente del resultado de las conversaciones sobre un futuro acuerdo de aviación entre ambas partes, ha informado la compañía en un comunicado.

 

Las tripulaciones, pilotos y los aviones que volarán con Easyjet Europa están ya contratados por la aerolínea y basados en países dentro de la UE. El proceso de aprobación del certificado de operador aéreo (AOC) en Austria obliga a la actualización de los sistemas y procesos de seguridad de Easyjet, lo que hará público el nombre del regulador al que se ha solicitado el certificado, explica la compañía. Este paso dará como resultado una nueva estructura que convertirá a Easyjet en un grupo panaeuropeo de aerolíneas, con tres operadoras basadas en Austria, Suiza y Reino Unido. Este grupo será propietario de easyJet, con sede en Reino Unido y cotizante en la bolsa británica.

 

La implantación de esta nueva operadora creará nuevos puestos de trabajo en Austria, pero no supondrá una deslocalización de empleos de Reino Unido a Austria. "Todos los empleados de Easyjet en Reino Unido continuarán basados en Luton y las once bases existentes en el país mantendrán sus empleos como hasta ahora", ha asegurado la compañía.

 

La compañía naranja se encuentra inmersa en un proceso de reestructuración con relevantes decisiones tomadas antes del verano como el anuncio del reclutamiento de 450 nuevos pilotos, el cambio del pedido de 30 aviones A-319 –de 150 asientos– por otros tantos A-321, de 235, o la comunicación a sus sindicatos de un plan que supone modificaciones importantes (Easyjet incorpora 450 pilotos y cambia su estructura continental)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies