NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El caos obligó a suspender 400 de sus vuelos a finales de diciembre

Easyjet cifra en 17 millones el cierre de Gatwick a causa del dron


El cierre temporal del aeropuerto de Gatwick, en Londres, a causa del vuelo de un dron no identificado, tuvo un coste de 17 millones de euros para la aerolínea de bajo coste Easyjet. La empresa, que ha publicado cifras trimestrales, detalla que el incidente provocó gastos extraordinarios de 10 millones de libras (11,35 millones de euros) más otros cinco millones (5,6 millones de euros) de ingresos no recibido, informa Cinco Días (Los drones obligan a cancelar todos los vuelos en Gatwick).

El suceso ocurrió entre el 19 y el 21 de diciembre en el aeropuerto, el segundo en importancia del Reino Unido. Durante 36 horas los avistamientos de artefactos no tripulados obligaron a cerrar las pistas ante el riesgo para la seguridad aérea. En total, 400 vuelos de Easyjet fueron cancelados,con 82.000 pasajeros afectados (Drones en Gatwick: los dos sospechosos son puestos en libertad).

El consejero delegado de la compañía, Johan Lundgren, explicó que easyJet hizo todo lo posible por ayudar a los viajeros afectados por la crisis en Gatwick, ocurrida durante las vacaciones navideñas. "Estoy orgulloso por la forma en la que nuestros equipos trabajaron contrarreloj para mitigar el impacto del incidente y cuidar a nuestros clientes", ha añadido (Gatwick: Reino Unido introducirá nuevos sistemas de seguridad anti-drones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies