NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea incrementa su capacidad a más de 20 millones de asientos

Easyjet anuncia cinco nuevas rutas desde España con Europa

Easyjet ha anunciado cinco nuevas rutas entre España y varias ciudades de Europa, lo que implica un aumento del 3,2% en términos de capacidad en comparación con el ejercicio fiscal 2019 y más de 20 millones de asientos asignados para todas las rutas en España este nuevo año.

Con la voluntad de seguir aumentando la conectividad de Barcelona, un destino clave para Easyjet durante todo el año, la capital catalana quedará unida con Glasgow de forma continua desde el 29 de marzo con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos) hasta el 22 de octubre. Con esto, la ciudad escocesa se suma a las 15 ciudades con las que Easyjet ya ofrece conexiones desde su base en Barcelona, que en julio de este año rebasó los 45 millones de pasajeros transportados desde su apertura en 2016. Con esta novedad, Easyjet añade 25.000 asientos extra en su oferta de rutas con Barcelona y aumenta su capacidad en un 0,6%.

Easyjet también aumenta la conectividad de Fuerteventura y Menorca abriendo dos nuevas rutas con Francia en momentos clave. En el primer caso lo hace garantizando dos frecuencias semanales con la isla del archipiélago canario desde Burdeos (disponible los martes y sábados a partir del 31 de marzo y hasta el 24 de octubre) y, en el segundo caso, potenciando el turismo en la isla balear desde Niza en picos de alta demanda en verano. En concreto, lo hará los lunes y viernes desde el 22 de junio hasta el 28 de agosto.La ruta de Fuerteventura cuenta con 16.000 asientos y representa un incremento de la capacidad en un 4,4% y, por su parte, la ruta con Menorca posee 7.500 asientos y repercute en un 1,7% más de capacidad.

En Valencia Easyjet ofrece conexiones a Berlín (Schönefeld) y Basilea. Por un lado, el enlace con la capital alemana empezará el 30 de marzo con dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, con billetes a la venta hasta el 22 de octubre. Por otro lado, la ruta con Basilea se enfocará en reforzar la oferta de vuelos durante los meses de la temporada de verano y, por lo tanto, estará operativa desde el 29 de marzo hasta el 23 de octubre con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos). 

“En un entorno de constantes desafíos marcado por una moderación del crecimiento, estamos muy satisfechos de poder demostrar cómo un modelo sólido como el nuestro que apuesta por el crecimiento sostenido sigue dando sus frutos y ofreciendo un crecimiento en un mercado tan estratégico como es España ”, señala Javier Gándara, director general de Easyjet en España y Portugal, que añade: “Terminamos el año fiscal 2019 con unos resultados que ponen de relieve la solidez de la compañía y más clientes que nunca volando con nosotros: más de 100 millones, de los cuales 1 de cada 5 lo hace desde o hacia aeropuertos españoles” (Easyjet gana 408 millones de euros, un 2,5% menos que el año anterior).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y a estos de EasyJet.. no les interesaría volver a abrir su base de Madrid?

Ya no interesa abrir bases en España…con la subida del salario base y las cotizaciones asociadas…Es tiempo de cerrar o reducir.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies