NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Inversión de 5,5 millones en Belfast

Easyhotel no puede inaugurar un hotel por habitaciones demasiado pequeñas

El hotel está pensado para clientes de segmento bajo, que no busquen espacio sino dormir

 

 Easyhotels se gastó unos 5,5 millones de euros en un nuevo hotel en Belfast, pero no lo podrá inaugurar porque sus habitaciones son demasiado pequeñas para las exigencias legales de Irlanda del Norte, a menos que se haga una excepción.

El hotel está pensado para clientes de segmento bajo, que no busquen espacio sino dormir.(Easyhotels: precios ultra low cost, ganancias de alto nivel) Pero la legislación norirlandesa fija en 13 metros cuadrados la superficie mínima de una habitación, que el hotel no cumple. Muchas de sus habitaciones apenas tienen nueve metros cuadrados.

La obra se hizo a partir de un edificio de oficinas que fueron convertidas a habitaciones hoteleras. La certificación, según se ha difundido, no está al alcance y abrir sin permiso puede suponer multas y cárcel por seis meses para los infractores.

El problema es que rehacer las habitaciones no es una tarea sencilla y, sobre todo, cumplir con la legislación puede suponer estropear el modelo de negocio de la cadena, basada en el ahorro de espacio, lo cual es perfectamente legal en la vecina Inglaterra, que tiene su propia legislación al respecto.

Ahora, al parecer, Easyhotel –que societariamente no tiene nada que ver con Easyjet– está esperando que se haga una excepción legal con ellos. Una posibilidad es convertir las habitaciones en individuales, para las que la medida mínima 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    didgeridoo
    5 años

    Y hay que sacar boardig pass por internet para poder alojararse o la da
    Gratis el recepcionista?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies