NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Rebajas de hasta el 40% del presupuesto inicial

Dura pugna de las grandes constructoras por remodelar las salas VIP de Barajas

Duelo de ofertas con rebajas de hasta el 40 por ciento. Así se presenta la licitación por reformar cinco salas VIP del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas promete convertirse en una dura pelea entre grandes y medianas constructoras españolas. Aena ya ha recibido hasta 18 ofertas por el contrato que tiene un presupuesto de algo más de nueve millones de euros.

 

Las ofertas que parten como favoritas desde el punto de vista económico son las realizadas por Ortiz Construcciones y Proyectos y por OHL, con rebajas del 38 por ciento respecto al presupuesto de Aena. Todos los grandes grupos constructores del país se han interesado por una de las mayores licitaciones de Aena en los últimos tiempos. ACS, por su parte, ha presentado ni más ni menos que tres ofertas a través de diferentes filiales, informa Voz Populi.

 

La filial de la constructora de Florentino Pérez, Vías y Construcciones, se sitúa entre las ofertas con una mayor baja, superior al 37 por ciento, mientras que Dragados, ha presentado la propuesta más cara de todas las que han sido admitidas, con un descuento del 20 por ciento en relación con el presupuesto de Aena. En un punto intermedio se queda la de Cobra, tercera filial de ACS en liza para este proceso, con una baja del 28 por ciento.

 

Acciona, Ferrovial y FCC también han presentado sus respectivas ofertas para hacerse con este contrato. Las propuestas económicas también presentan notables bajas que van desde el 37,2 por ciento de Ferrovial hasta el 27,7 por ciento de FCC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies