NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | El nuevo presidente de Aena trabajará en la creación de un nuevo modelo aeroportuario

Dudas sobre Vargas (Aena): la salida a bolsa de Vocento fue la peor en 5 años

El nombramiento de José Manuel Vargas como nuevo presidente de Aena dice mucho de las intenciones de Fomento con el gestor aeroportuario, ya que Vargas tiene experiencia en colocar empresas en Bolsa como hizo con Vocento, grupo de comunicación en cuya cúpula directiva ha estado 11 años.

 

Sin embargo, según recoge este viernes la prensa económica, la OPV (salida a bolsa) de Vocento fue la peor de los últimos cinco años. Aunque aún no era consejero delegado, desde su puesto de director general financiero fue el artífice de la llegada al parqué de la editora del diario ABC.

 

Vocento salió a Bolsa el 8 de noviembre de 2006 y cerró su primera jornada de cotización con una subida del 4%, alcanzando sus acciones un precio de 15,60 euros. A día de hoy los títulos del grupo de comunicación valen 1,77 euros, lo que supone una caída de casi el 90%, según recoge el diario elconfidencial.com, la peor evolución de una OPV en los últimos cinco años.

 

Por otra parte, el bagaje de Vargas al frente de Vocento también es foco de críticas desde algunos medios especializados que señalan los números del buque insignia, ABC, como muy negativos con él al frente: 121,8 millones de pérdidas entre 2008 y 2010. Entre sus actuaciones positivas se incluye la venta de la participación en Telecinco a un precio muy bueno y de haber salido sin dejar apenas deuda en el grupo.

 

Otras actuaciones criticadas del nuevo presidente de Aena durante su etapa en Vocento fue el ERE llevado a cabo en ABC que conllevó la salida de 240 trabajadores, la mitad de la plantilla, y la indemnización con la que salió del grupo: 3,12 millones de euros.

 

Lo cierto es que viendo su pasado haya muchos expertos que vean en la salida a Bolsa es una de las posibilidades que cobra más fuerza para Aena y en las que trabajarán desde este viernes Vargas y su principal valedora, Ana Pastor, ministra de Fomento, para dotar al operador de un nuevo modelo aeroportuario tras frenar la privatización que comenzó el PSOE: “Los activos de Aena no deben malvenderse en el peor momento”, señaló Pastor.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    doñana
    12 años

    Que peligro politicos metidos a gestores.
    Ya estamos con el enchufismo de los amigos en vez de primar la experiencia en gestion en empresas privadas.
    Claro, con los sueldos que se paga en lo publico ningun privado de nivel dejaria su puesto. Asi nos va.

    antonio
    12 años

    y por que no se ha publicado nada a este respecto, ni tan siquiera en la web d aena. Que se quiere ocultar?. Pobrecitos los trabajadores de aena, que se preparen

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies