NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desea reactivar urgentemente la economía

Draghi abre Italia al turismo pese al toque de queda

El primer ministro italiano, Mario Draghi, anuncia la apertura de las puertas de Italia a los visitantes extranjeros, una condición que considera necesaria para la reactivación de la economía. 

Esta decisión tiene medidas inmediatas: la primera es que la obligación de cuarentena para quienes entren en Italia por turismo terminará el 15 de mayo. 

El gobierno italiano anticipa así en un mes el pase verde europeo, previsto para mediados de junio. "Ha llegado el momento de reservar sus vacaciones en Italia, estamos deseando volver a darle la bienvenida", es la invitación presentada por Draghi a los ministros de turismo durante el G20.

Según informa Corriere della Sera, Draghi apuesta por el turismo, uno de los principales motores de la economía, recordando que “el turismo se recuperará y será más fuerte que antes”, prometiendo a los visitantes extranjeros reglas claras y sencillas y unas vacaciones seguras. “El mundo quiere viajar a Italia. Nuestras montañas, nuestras playas, nuestras ciudades y nuestro campo se están reabriendo y este proceso se acelerará en las próximas semanas y meses”, dijo Draghi. 

También hay cambios con el toque de queda: el gobierno decidirá retrasarlo de las 22 a las 23 horas o incluso cancelarlo por completo. Pero esto dependerá de la curva epidemiológica. 

Mientras tanto, el ministro de Turismo Massimo Garavaglia también está tomando medidas: "Le pedí y obtuve del comisario de Mercado Interior de la UE, Thierry Breton, el máximo compromiso para acelerar la introducción del certificado verde digital europeo -explicó- y permitir el pase ampliarse a terceros países ".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies