NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | En lo que va de año solo el 32% de los hoteles a nivel mundial ha contestado a los comentarios

Dos razones por las que un hotel debe contestar a las críticas en TripAdvisor

Es uno de los mejores métodos para mejorar la satisfacción del cliente y lograr su confianza
Aquellos hoteles que contestan a los comentarios de sus huéspedes acumulan un 147% más de opiniones que los que no lo hacen

TripAdvisor vs Booking: la nota media difiere menos de un 2%

Responder a los comentarios, tanto positivos como negativos, de un huésped es de suma importancia para los hoteles, sin embargo en lo que llevamos de año solo un 32 por ciento de los establecimientos de todo el mundo ha dedicado tiempo a contestar las opiniones de sus clientes.

 

Gracias a este simple gesto han conseguido de media una puntuación un 6% superior frente al resto lo que afecta directamente a sus ingresos. A mayor calificación, más visibilidad en los portales de comentarios, lo que atrae a más viajeros y al final conduce a un mayor número de reservas. 

 

Según Margaret Ady, directora de Marketing de TrustYou, hay dos razones que explican por qué los hoteles que contestan a los comentarios que dejan sus huéspedes obtienen mejores puntuaciones:

 

1.- Huéspedes contentos incluso antes de poner un pie en el hotel

 

Para el 71 por ciento de los viajeros es importante que un hotel responda a los comentarios de sus clientes, según revela un estudio elaborado por Forrester y TripAdvisor, sin importar si estos son negativos o no. De hecho, la encuesta señala que un 68% se decantaría por un establecimiento que respondiera a sus clientes frente a otro con las mismas características que no lo hiciera. Es simplemente una cuestión de confianza y de satisfacer al cliente.

 

2.- Responder a las críticas genera más opiniones

 

Al responder a un comentario el hotel está alentando a otros huéspedes a dejar su opinión y más comentarios significa mayor visibilidad, mejora del SEO y más tráfico, entre otras cosas. Un estudio ha concluido que los establecimientos que contestan a sus clientes acumulan un 147% más de opiniones que los que no lo hacen y eso al final redunda en una mejor puntuación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies