NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Esperamos avanzar en el servicio a las agencias"

Dos fondos acuerdan comprar Travelport por 3.860 millones de euros

Siris Capital Group y Evengreen Coast Capital, filial de capital privado de Elliot Management Corp, han anunciado la compra de Travelport, el operador GDS con sede en el Reino Unido, según informa ttgmedia.com. 

Han pagado 15,75 dólares por acción de Travelport, lo que equivale a una inversión de 4.400 millones de dólares (3.860 millones de euros), una cifra similar a la que pagó en 2006 el fondo Blackstone para comprar Travelport.  Doug Steenland, presidente del consejo de Travelport, ha dicho que la venta supone una "buena operación" para los accionistas de la compañía. Se espera que el acuerdo se cierre en el segundo trimestre de 2019; la sede de la compañía permanecerá en Reino Unido. 

En una carta a los accionistas de Travelport, el presidente y CEO Gordon Wilson ha dicho: "En primer lugar, son los negocios habituales en Travelport. No hay cambios inmediatos en cuanto a nuestras prioridades ni cómo operamos el negocio como resultado de esto. Los clientes deben esperar el mismo nivel de servicio al que se han acostumbrado", informa PhocusWire.

"La inversión que Siris y Evergreen planean realizar en Travelport es un firme respaldo a nuestro compromiso con nuestros clientes y socios. Siris ha dicho hoy que espera poder continuar con nuestro legado y apoyar a Travelport mientras invierte en su plataforma y se embarca en una nueva fase de innovación y liderazgo industrial. Elliott agregó que espera con ansias "invertir en el equipo de Travelport y trabajar con ellos y Siris para desarrollar y avanzar en el sólido historial de innovación tecnológica de Travelport en el servicio a proveedores y agencias de viajes globales".

Frank Baker, cofundador de Siris Capital, dice: "Nos ha impresionado la plataforma de tecnología GDS líder en la industria de la empresa, que admite transacciones de misión crítica tanto para proveedores de viajes como para agentes (Travelport se estrena en emitir billetes a través del NDC de IATA) (Ofensiva sobre las grandes redes para que sean multi GDS)

"Al mismo tiempo, Travelport está redefiniendo la industria de pagos de viajes a través de eNett, un líder disruptivo y de rápido crecimiento en pagos de viajes virtuales seguros", ha afirmado Baker (¿Estás preparado para la era NDC?).

Jesse Cohn, socio de Elliott Management Corporation, ha comentado: "Bajo el liderazgo de Gordon, Travelport ha desarrollado una plataforma de tecnología de viajes líder y una oferta de pagos B2B líder en eNett. "Esperamos invertir en el equipo de Travelport y trabajar con ellos y Siris para desarrollar y avanzar en el sólido historial de innovación tecnológica de Travelport en el servicio a los proveedores y agencias de viajes globales".

Travelport es junto a Sabre y Amadeus líder en proporcionar infraestructura tecnológica a proveedores de viajes para reservas de hoteles y paquetes turísticos. Travelport espera  que sus ingresos de todo 2018 se sitúen entre 2.540 y 2.59o millones de dólares, un crecimiento de entre el  4 y el  6% en comparación con 2017. El EBITDA ajustado será de entre 585 mil millones de dólares y 605 mil millones de dólares, un crecimiento máximo del 3% o una pérdida del 1%, informa PhocusWire.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies