Las tripulaciones de dos vuelos operados por Vueling han comunicado a los controladores aéreos sendas emergencias médicas en dos rutas domésticas con apenas 24 horas de diferencia.
Según informan los controladores aéreos a través de redes sociales, primero fue en un Airbus A320 que cubría la ruta entre Sevilla y Lanzarote. La tripulación comunicó que tenían un pasajero con problemas médicos, que fue atendido in situ por sanitarios que se encontraban en el avión.
Los controladores les recortaron la ruta y aproximación en lo posible mientras que coordinaban con el aeropuerto canario la atención médica en tierra.
Menos de 24 horas después, la tripulación de otro A320 de Vueling procedente de Barcelona con destino Santiago declaró emergencia por un pasajero con un posible infarto, activándose el mismo protocolo que con el anterior.
Son los tiempos que nos tocaron vivir...desde hace unos pocos años es habitual este tipo de emergencias, yo he vivido y conocido de primera mano varias situaciones de esta índole además de oir por radio aviones pidiendo prioridad por problemas médicos... El caso más notorio fue un pasajero que cayó al suelo por parada cardíaca en la puerta de embarque y que pudo sobrevivir gracias a dos doctoras que le hicieron una reanimación cardiopulmonar durante 20 minutos hasta que llegaron los equipos sanitarios... Menos mal que los gobiernos han sabido anteponerse a esta situación y han colocado desfibriladores antes de esta repentina epidemia de problemas cardíacos...