NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

División en el gobierno de Valencia por el nuevo impuesto al turismo

La aprobación del nuevo impuesto turístico en la Comunidad Valenciana ha dividido al gobierno, con Compromís y Podemos defendiendo el proyecto y los socialistas frenándolo.

En realidad, el Partido Socialista de Ximo Puig está de acuerdo en las líneas maestras, pero no en los detalles. Para los socialistas, el impuesto se tiene que aplicar a nivel municipal y determinando puntualmente qué hacer en cada caso. Se opone, pues, a generalizar el impuesto para toda la región.

También en Valencia, ni qué decir tiene que los conservadores y más aún los de Vox se oponen radicalmente al nuevo impuesto.

Los socialistas defienden que el impuesto no sea general. “No se debe improvisar con cosas que tienen consecuencias importantes”, dijo el vicesecretario del partido de Puig, Manuel Mata.

Para Podemos, socio de gobierno del PSOE, juntamente con Compromís, hay quienes “siempre piensan que quizás no sea el momento de aplicar este impuesto”,  pero dijo que su partido está dispuesto a seguir trabajando para introducir esta tasa.

María José Catalá, del Partido Popular, indicó que  hay muchos temas que deberían preocupar a la Generalitat antes que este impuesto que recaería sobre un sector turístico que no ha terminado de recuperarse del impacto de la pandemia de coronavirus. “El sector ha sufrido muchas pérdidas y aún tiene muchos trabajadores en Ertes” como para ahora tener que soportar nuevas tasas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies