NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ESPECIAL COYUNTURA | Los destinos nacionales triunfan en este “largo fin de semana”

El puente del Pilar se presenta con disparidad en las ventas

El presidente de Ceav afirma que las ventas están yendo mejor que el año anterior sin embargo desde ACAV y AVA señalan que se trata de un puente poco significativo
La proximidad de otro puente más largo, el de Todos los Santos, lleva a posponer la escapada

Disparidad de ventas en las agencias ante el puente del Pilar.Las ventas en las agencias de viajes de cara a este puente del Pilar se presentan de manera dispar. Como dice el presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego, “la procesión va por barrios”. Así, la buena marcha de las reservas en destinos de interior o Canarias contrasta con la “flojera” que manifiestan desde otros puntos de España.

 

Gallego se muestra satisfecho por cómo están yendo las ventas para este puente del Pilar ya que asegura que “no solo es mejor que el de 2011 si no también mejor que el resto de puentes que ha habido este año”. El hecho de que el día festivo caiga en viernes es un aliciente, según el presidente de Ceav, que anima a la gente a realizar una pequeña escapada.

 

El optimismo de Gallego contrasta sin embargo con los datos que maneja Viajes Eroski cuyo director de Compras y Marketing, Oliver Perea, señala que “este puente es peor que el del año pasado, hemos notado una caída de las ventas”. Eso sí, comparado con los datos que se han registrado en los meses de agosto y septiembre, Perea dice, que “están yendo un poco mejor”.

 

De igual parecer son la presidenta de Aviba, Sylvia Riera, y el presidente de Agencias de Viajes Agrupadas (AVA), Pau Alemany, para quienes este puente del Pilar “no es muy significativo” sobre todo por la cercanía de otro puente mucho más importante, el de Todos los Santos y que tradicionalmente acapara más ventas.

 

Para Martí Sarrate, vicepresidente de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes (ACAV), el puente del Pilar es “solo un fin de semana largo por lo que la gente tampoco hace grandes escapades, prefiere reservarse para el de novembre e incluso el de la Constitución”.  Preguntado por cómo están yendo las ventas Sarrate afirma que “son normalitas” pero en ningún caso comparables a las del año anterior porque “el festivo cayó en Domingo”.

 

Los destinos más demandados

 

Al tratarse de un puente de sólo tres días, los principales destinos que eligen los clientes son sobre todo nacionales. La costa peninsular y las islas, tanto Canarias como Baleares, nunca fallan así como grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Aunque si algo ha sorprendido este año es el tirón del turismo de interior, que según Rafael Gallego, “está por encima de lo esperado”.

 

El archipiélago canario es otra de las zonas que espera una importante afluencia de visitantes ya que según, Gallego, “todos los vuelos de este jueves están llenos”. En contra de la tendencia que ya es habitual de esperar a la última hora el presidente de Ceav asegura que las reservas a Canarias en esta ocasión “se han hecho de forma anticipada”. El buen clima que reina ahora en el archipiélago junto a la cercanía del destino son las principales razones, según Gallego, para que las islas sean uno de los lugares preferidos para descansar este puente.

 

Tampoco hay que olvidar el tirón de Benidorm, que según Oliver Perea sigue siendo muy demandado “al igual que otros destinos de la costa peninsular” mientras que Pau Alemany señala algún destino europeo como París o Viena, aunque asegura que la oferta para este puente “es mucho menor que en otros años”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies