NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Caen un 6% en comparación con 2017

Disminuyen las plazas aéreas entre Reino Unido y Baleares

La capacidad aérea entre Reino Unido y Baleares cae este año cerca de un 6% pasando de 4,8 millones de asientos en 2017 a 4,5 millones de plazas en 2018 (-5,95%), según Javier Piñanes, consejero de la Oficina de Turismo en Londres, publica Mallorcadiario.

Entre Reino Unido y Mallorca, las plazas aéreas también sufren un descenso similar del 5,3% situándose en los 2.897.402 asientos. A tenor de estos datos, Piñanes ha destacado que Baleares es la segunda región que más turistas británicos recibe (19,9% del total de España), por detrás de Canarias (28,6%) y por delante de Andalucía (16,2%), Comunidad Valenciana (15,3%) y Cataluña (11,6%) (Jet2Holidays garantiza ocupación turística en Mallorca durante todo el año).

Las reservas de paquetes a Baleares para la temporada 2018 representan el 16,3% del conjunto del mercado británico al extranjero (Canarias el 13,6% y Península el 10,5%). De enero a agosto han llegado a las islas un total de 2.771.588 de turistas británicos, un 0,1 por ciento más, incrementando el gasto un 3,1% hasta los 2.779 millones de euros. El gasto por persona y viaje también registro un incremento del 15%.

El consejero ha destacado que las previsiones para 2019 son buenas, ya que crece la intención de los británicos de viajar, pese al Brexit, y ha señalado que, aunque el turista inglés es mayoritariamente consumidor del producto de sol y playa, se viene observando un ligero cambio de tendencia (Brexit: la mitad de británicos no saldrá fuera de vacaciones). 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Turista del mundo
    5 años

    Que vengan menos turistas es genial, si además conseguimos que los que vengan gasten más y sean de más calidad, genial.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies