NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Juan Hermoso deja la Dirección de Ventas

Dimas Gimeno se queda sin su principal apoyo en la matriz de Viajes El Corte Inglés

Dimás Gimeno, presidente de El Corte Inglés, acaba de perder a su principal apoyo dentro de la compañía, Juan Hermoso, quien el lunes cesó como director de Ventas haciendo así que las hijas del fallecido Isidoro Álvarez ganen posiciones por el control de la empresa.

 

Ambas ramas familiares –Gimeno, por un lado, y la viuda e hijas de Álvarez, por otro- mantienen un pulso por la presidencia de la Fundación Ramón Areces, que posee casi el 40% de las acciones de El Corte Inglés. Hermoso es partidario de que Dimas Gimeno ocupe la presidencia de dicho patronato al igual que hacía su tío, mientras que Florencio Lasaga, valedor de Jesús Nuño de la Rosa, defiende a las hermanas Álvarez Guil y se autopropone para el cargo.

 

Los partidarios de la opción de Gimeno recuerdan que Lasaga tiene 80 años y que la opción más profesional es que el presidente de El Corte Inglés presida al mismo tiempo la Fundación Areces, primer accionista, o que sea alguien aceptado por ambos bandos. Las hermanas Álvarez Guil, de su lado, argumentan que suman más acciones, pero carecen de tanta experiencia en la gestión como su primo, que ha logrado subir las ventas un 6%.

 

Tras dejar el cargo de director de Ventas, Juan Hermoso seguirá como consejero de El Corte Inglés y como patrono de la Fundación Ramón Areces, además de como asesor de Dimas Gimeno, pero sin poderes ejecutivos, tal y como recoge Hispanidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies