NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Duras peticiones de cara al consejo de administración

Gimeno exige que se investigue a Viajes El Corte Inglés

Denuncia unas supuestas irregularidades que apuntan al consejero ejecutivo del grupo, Florencio Lasaga
El presidente de El Corte Inglés reclamará que los grandes almacenes retomen el rumbo y exigirá un calendario para poner en marcha la salida a bolsa de la compañía

El presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, llegará cargado de reivindicaciones al consejo de administración del grupo que se celebra este miércoles. Entre ellas, exige que se investigue a Viajes El Corte Inglés en relación a supuestas irregularidades que apuntan al consejero ejecutivo del grupo, Florencio Lasaga (La matriz de Viajes El Corte Inglés prevé tener nuevo presidente en un mes).

Gimeno exigirá saber los detalles de la auditoría encargada a EY sobre el área de seguridad, después de haber denunciado que su anterior responsable, Juan Carlos Fernández Cernuda, habría estado contratando a empresas bajo el control de su familia, publica El Economista.

Al respecto, acusará directamente a un consejero histórico del grupo, Florencio Lasaga, de haber permitido y encubierto estas irregularidades y demandará además que se investiguen otras divisiones como Informática El Corte Inglés y Viajes El Corte Inglés que estaban bajo la dirección de Jesús Nuño de la Rosa, quien desde el pasado mes de octubre es consejero delegado junto a Victor del Pozo (Nuño de la Rosa, entre los que piden la dimisión de Gimeno como presidente de ECI).

También llevará una propuesta de Plan Estratégico para que los grandes almacenes retomen el rumbo y exigirá un calendario para poner en marcha la salida a bolsa de la compañía.

Gimeno ha amenazado con no firmar las cuentas anuales del último ejercicio del conglomerado, cerrado el pasado 28 de febrero, si no se atienden sus reivindicaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Antolin
    5 años

    Que se investigue porqué en VECI una factura de 3000 euros puede pagarse hasta 2499 en efectivo.....

    Pasaba+por+aki
    5 años
    Reply to  Antolin

    Antolín, no sabes ni de lo que hablas. Tómate la pastillita de hoy, que te ha debido de olvidar

    Sherlok
    5 años

    Esto no sirve de nada. En Globalia también hubo investigaciones en Halcón y pese las conclusiones no se echó a nadie

    ISI72
    5 años
    Reply to  Sherlok

    Yo he trabajado en Halcon y el sistema no te permite cobrar mas de 2.499,00€. Imposible, tendrias que abrir otro expediebte para poder hacerlo. Sin embargo IMS, te lo permite, solo no te permite en el anticipo, pero puedes cobrar cuantos quieras en un expediente y eso deberia de estar capado. Si es a eso a lo que se está refiriendo la noticia. Porque las irregularidades no especifica de donde vienen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies