NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Multiplicaba por diez el límite permitido

Detenido un piloto borracho en Heathrow justo antes de volar a Tokio

La policía había sido alertada por el conductor del autobús que llevaba a la tripulación porque detectó que el piloto apestaba a alcohol

Un piloto de Japan Airlines ha sido arrestado en el aeropuerto de Heathrow después de superar en casi diez veces el límite legal de alcohol. Katsutoshi Jitsukawa, piloto de Japan Airlines de 42 años, fue detenido el 28 de octubre después de dar positivo en un test de alcoholemia en casi diez veces por encima del límite legal. La prueba dio que tenía 189 mg de alcohol por cada 100 ml de sangre cuando el límite legal es de 20 miligramos.

La policía había sido alertada por el conductor del autobús que transportó a la tripulación porque el piloto apestaba  a alcohol, según informa la televisión japonesa NHK.

Jitsukawa, que fue sacado de la cabina de pilotos 69 minutos antes de despegar, iba a ser parte de la tripulación del vuelo JL44 a Tokio con 244 personas a bordo. Un vuelo que salió con un retraso de una hora por el suceso.

Japan Airlines ha emitido un comunicado de inmediato pidiendo disculpas y anunciando medidas inmediatas para prevenir incidentes de este tipo. El Gobierno japonés también ha anunciado que reforzará los controles de alcohol para pilotos con el objetivo de garantizar la seguridad aérea porque este último episodio y otros recientes han puesto en entredicho la fiabilidad de los controles internos de las aerolíneas niponas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel perez
    5 años

    Mare meua.. lo tenían que haber detenido antes de subir al avión. Menudo marrón. Ah y que lo metan al trullo

    zeitgeist
    5 años

    Debería haber control de alcohol y drogas 100%, 24/7 en todos los vuelos. Al igual que conductores de autocares, trenes y taxis.

    Jose
    5 años
    Reply to  zeitgeist

    Y en tu trabajo tb sea cual sea

    zeitgeist
    5 años
    Reply to  Jose

    De acuerdo 100%!!!!

    Jose
    5 años

    El mundo alarmado por esto y todos los días pilotos aterrizan aviones con actividades laborares de 15 horas a sus espaldas. La hipocresía de la aviación

    Pura hipocresía
    5 años
    Reply to  Jose

    ...Y compañías programando dos líneas transatlánticas seguidas con un sólo día de descanso entre medias...Eso sí que es inseguro y genera un incremento de la fatiga y mucha mas disminución de la capacidad que un par de cervezas.
    Ahora les han dado por hacer reconocimientos psiquiátricos y psicológicos de una manera habitual a los tripulantes.
    Como usted muy bien dice, es todo pura hipocresía. Son medidas de cara a la galería para tapar las verdaderas barbaridades y actividades escandalosas que la actual legislación permite pertrechar; Se demuestra que la seguridad no importa en absoluto, sólo importa la rentabilidad de los grandes lobbies del sector.

    Pura hipocresía
    5 años
    Reply to  Jose

    ....Y compañías programando dos líneas transatlánticas seguidas con sólo un día de descanso entre medias. Eso sí que es inseguro, generando un incremento de la fatiga y una disminución de la capacidad muy superiores a lo que puede generar un par de cervezas.
    Y ahora les ha dado por hacer controles psiquiátricos y psicológicos habituales a los tripulantes. Como usted muy bien dice, todo es pura hipocresía. Son medidas para tapar las barbaridades y actividades escandalosas que la actual legislación permite pertrechar.
    Se demuestra que la seguridad no importa en absoluto, sólo importa la rentabilidad de los grandes los lobbies del sector, que diseñan las normativas a su medida y que sus muñecos políticos aprueban en contra de toda recomendación de investigaciones médicas en cuanto a fatiga en vuelo.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies