NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El avión padece serios daños al caer de un soporte

Destrozan un A380 en el mantenimiento

Emirates dispone de la mayor base de mantenimiento de estos aviones, cosa compatible con el hecho de que es la compañía aérea que opera el mayor número de estas unidades

 

El avión de Emirates matriculado A6-EOP, construido en noviembre de 2015, propiedad de Emirates, ha sufridos daños estructurales de consideración durante un error en el mantenimiento de la unidad, que tuvo lugar en Dubai, donde tiene la sede la compañía aérea. La nariz del avión cayó de una grúa y se estrelló. No hubo daños personales..

Las redes sociales, habitualmente muy preocupadas con los aviones de este modelo, que por algo son los más grandes del mundo para el transporte de pasajeros, se han hecho eco de la insólita situación. Igualmente, en las redes se ha abierto paso una fotografía con los daños, que son de consideración.

El avión no está afectado, pero sí la nariz, un componente importante desde el punto de vista del equipamiento que contiene.

La unidad voló para Emirates por última vez el pasado 20 de agosto, para ser retirado en una tarea de mantenimiento ordinaria. El último vuelo que llevó a cabo fue el EK377, procedente de Bangkok, en Tailandia, hasta Dubai, donde está la base..

Emirates dispone de la mayor base de mantenimiento de estos aviones, cosa compatible con el hecho de que es la compañía aérea que opera el mayor número de estas unidades, superando el centenar.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Errore umano o meccanico?
Senza questo dato non si può pronunciare un giudizio.

La mantención tenía que empezar primero
con la grua que lo sostenía.

Que mal ni modo

Este caso precisa de un muy buen análisis de falla para establecer las posibles causas y prevenir que algo así no vuelva a pasar

Creo que el problema no ha sido una grúa, sino que se ha quedado sin presión hidráulica el tren de aterrizaje delantero. Esta abiertas las trampas del tren por lo que el avión no estaba suspendido sino sobre las ruedas

Cuándo se le hace mantenimiento al tren, este se retira y se deja un trípode o especie de mini grúa sosteniendo l nariz, por ende es falla en ese sistema de apoyo o en la persona que ubicó dicho soporte.

Los aviones no se levantan con grúas sino con gatos hidráulicos desde el suelo que se ponen en distintos puntos repartidos por el fuselaje donde la estructura interior está muy reforzada.
El gato de morro estaría mal puesto y el avión se ha caído sobre las compuertas de tren delantero y estas se han clavado en los paños de fuselaje.

La presión de hidráulico se utiliza para sacar retraer la pata de tren de aterrizaje no para sujetar el peso del mismo. Si fuese así todos los aviones se caerían cuando están aterrizados y se apagan por completo.
Saludos.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies