NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Norwegian también está en el punto de mira

Destapan el trato discriminatorio de Ryanair a viajeros de Canarias y Baleares

Un informe de AIReF revela como la low cost ‘trampea’ los descuentos en vuelos a residentes para ganar más

La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) destapa el trato discriminatorio que Ryanair da a los residentes en Canarias y Baleares. Según recoge el informe ‘Análisis sobre el coste-beneficio de las subvenciones a residentes en el transporte aéreo’, la low cost irlandesa solo les da opción a contratar la tarifa standard a través de su página web, mientras que el resto de clientes tienen a su alcance tres opciones (standard, plus y flexiplus), informa El Español (Las aerolíneas se aprovechan del alza de las subvenciones a residentes).

AIReF también señala a Norwegian. Su estrategia cuando operaba vuelos desde las islas consistía en no aplicar el descuento del 75% a los residentes en los 18 euros adicionales que pagaban cuando contrataban la tarifa Lowfare+, que daba la opción de incluir un bulto como equipaje en bodega.

Por último, en el informe también se advierte que las compañías aéreas también pueden intentar discriminar entre residentes y no residentes mediante el establecimiento de precios diferentes en billetes de ida y vuelta en función del aeropuerto de origen. "Pueden cobrar un precio más alto por un viaje de ida y vuelta de Gran Canaria a Madrid (que probablemente comprará un pasajero residente) que por un viaje de ida y vuelta de Madrid a Gran Canaria (que probablemente comprará un pasajero no residente)", señala.

De hecho, varias aerolíneas fueron acusadas en 2019 por Colación Canaria de un supuesto fraude por este tipo de prácticas. La formación política aseguraba que, mediante su sistema de geolocalización, detectaban si el cliente realizaba la reserva desde Canarias u otros territorios con bonificaciones al transporte aéreo, inflando los precios en el caso de que así fuera.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    31 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Esporadico
    3 años

    Esta compañía debería haberse ido a su país hace mucho...son piratas aéreos...

    Lo que hay que oír
    3 años
    Reply to  Esporadico

    Lo dices por el fraude de residentes de AEA,las prácticas mafiosas de la familia propietaria y etc etc ?
    Supongo que eres muy poco capaz de ver la mosca delante de tu nariz si acabas con la frase de que se vayan a su país...

    Morla
    3 años

    Lo que hay que leer. Ahora resulta que, si otra compañía ha cometido alguna irregularidad, Ryanair puede hacerlo también. Se te ve el plumero, compañero.

    Uno que opina.
    3 años
    Reply to  Esporadico

    El problema es que tiene precios con los que pocos pueden competir, pero eso sí, con personal bajo presión y según dicen mal pagados día si y día también. Es que sino las cuentas no salen ni loco! Tipo de negocio que no nos gusta a nadie, pero que no deja de adquirir clientes. El pez que se muerde la cola. Low cost a su máximo exponente. Lo tomas o lo dejas. Cada uno que decida.

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Uno que opina.

    Los necesitamos porque nuestros salarios son basura.

    Mike
    3 años
    Reply to  Uno que opina.

    Cierto. Basta con dejar de volar con Ryanair y punto. Por mi parte, no es una opción a la hora de viajar.

    Greg
    3 años
    Reply to  Mike

    Pues a fuerza de ver los millones de pasajeros que tiene,o mentís mucho,algo que es seguro,o vuestra opinión no es mayoritaria ni de lejos.

    Sky100
    3 años
    Reply to  Uno que opina.

    Habéis mirado los sueldos de Air Europa express, iberia matriz y express??
    La única compañía que paga mejor q Ryanair es la matriz de Air Europa y ojito al tijeretazo q les van a meter ahora .

    FL430
    3 años
    Reply to  Sky100

    El tijeretazo solo será el comienzo de una profunda reestructuración,echarán al 30-40% de la plantilla,para convertir AEA en una cía como Iberia express de largo radio,todo esto si son capaces de salir de esta que no está nada claro.

    Marmol
    3 años

    Hecha la ley hecha la trampa, y más si hay subvenciones de por medio. Que yo sepa hay libertad de empresa para poner los precios que te den la gana, ¿o ya somos un pais comunista?

    La Naranja Mecánica
    3 años
    Reply to  Marmol

    Si, también hubiera libertad de empresa para poner los salarios que quisieran nos obligarían a trabajar por nada.

    Decir cualquier barbaridad es gratis
    3 años

    Es lo que debería ocurrir con algunos de vosotros que hacéis un trabajo sin sustancia y reclamáis como si fueseis ingenieros de la nasa

    Dacid
    3 años
    Reply to  Marmol

    Sí, y supongo que hay total libertad de elegir a los propios trabajadores, aunque sean trabajadores infantiles... O ya somos un país comunista?

    Marmol
    3 años
    Reply to  Dacid

    Establecer el trabajo infantil sería el mismo error que se cometió cuando se permitió a la mujer acceder al mercado laboral. Lo único a lo que ha conducido es a que no haya trabajo para todos y hagan falta dos sueldos donde antes solo se necesitaba el del varón para mantener a la familia, por no hablar de la baja natalidad que produce la desestructuración introducida por el divorcio, el aborto y demás "liberaciones" feminazis.

    Diego
    3 años

    Ya No saben lo que inventarse para atacar a quien sabe ser bien su trabajo!
    El problema principal del ser Humano es la envidia y de eso se trata cuando se habla de Ryanair!! Pero la misma compañía os lo agradece es publicidad gratis!!!

    Kamel
    3 años

    Lo barato sale caro

    Asereje
    3 años
    Reply to  Kamel

    Correcto y vida sólo hay una.

    rafael
    3 años

    si si, que raro que Coalicion Canaria no dice nada de Binter. Estos si que se aprovechan de las subvenciones

    Salgado
    3 años
    Reply to  rafael

    Y los de AEA con sus chanchullos y etc etc ,si aquí estos que critican lo hacen para ocultar las miserias de esas gran cías patrias

    Maria
    3 años

    Pues Vueling es peor, me consta.

    Susana
    3 años
    Reply to  Maria

    Con diferencia además

    Erdoro
    3 años

    ¿Y por qué les siguen comprando billetes? Lo barato y cutre sale caro?

    Pomodoro
    3 años
    Reply to  Erdoro

    Les compran billetes porque estos listillos de barra de bar que comentan aquí,porque en su casa no les escucha ni el gato, van de dignos pero les jode pagar 10€ más con otra aerolínea y repiten una vez tras otra con Ryanair,eso si luego tomando copas se las dan de dignos....te extraña la sociedad que tenemos?

    No venmos más alla de nuestras cejas
    3 años

    La gente, en general, quiere pagar poco pero eso si teniendo buenos sueldos, las condiciones de los trabajadores de todas esas empresas de productos de bajo precio no importan, sean aéreas o tiendas de ropa de todos conocidos o comida de restaurantes traída a casa por riders en condiciones lamentables de los que te traen la comida a casa. Solo hay un problema, que dentro de no mucho, todos esos que tenemos buenos sueldos, se nos acabará el chollo, y todos vamos a ir empeorando nuestras condiciones y salarios, y eso por no hablar de los que vienen detrás, nuestros hijos, por lo que ya solo habrá como hace decadas, que unos pocos, cada vez menos, podrán utilizar opciones medio premium, y el resto solo podrán ir al low cost porque solo habrá remuneraciones low cost pero mientras tanto a la gente que le quiten lo bailado, viajan por cuatro duros, pero no ven lo que se nos viene encima. Tiempo al tiempo.

    El espanta tontos
    3 años

    Es mejor AEA, el otro día vine de Canarias, y lo mismo que Ryanair, pero 170 euros más Caro....
    Rescatar a una compañía de mafiosos,... No pasa Nadaaaa.. (470 millones de euros, más el agujero...) Pero Ryanair es mala!
    Da trabajo a mucha Gente!! No oscuro olvidéis!!

    elenalogo78
    3 años

    Hace unas semanas fui a pagar un billete por "x" € y sólo había una plaza. Cuando fui a meter el número de la tarjeta me pone que ha habido un error y cuando voy de nuevo a hacer la operación ya no quedaba esa plaza a ese precio, había subido . No me quedó otra que pagarlo. Al día siguiente me da por mirar y había muchísimas plazas al primer precio que ví, osea, me la jugaron. Llamo antes de las 24h "de gracia" para hacer el cambio al día siguiente que el precio era igual al primer precio que vi y me dicen que sí, que me cambian el vuelo pero por la misma tarifa que pagué, osea, si o sí iban a quedarse con mi pasta. ¡Panda de estafadores!. Ahora sí, a veces he visto vuelos con precios muy bajos, si puedo viajar, bien, si no, pues facturo igualmente. ¡Mi plaza no la revendenden!

    increible
    3 años

    La solución podría ser pagar el 100% del billete, y luego desgravarselo en la declaración de la renta

    Felipe
    3 años

    Lo mejor es por agua, y más seguro ,que nos tienen dejados de la mano de Dios,cuando hay barcos catamarán, que vuelan sobre el mar,

    Luka Conti
    3 años

    Chorizos y explotadores...Esos impresentables ya tenían que haber sido embargados... por estafadores..!!!

    Noe
    3 años

    Lo que no me parece justo que solo tengan descuento Baleares y Canarias y en la península que no somos todos españoles nosotros pagamos el 100%

    Rous
    3 años

    La única compañía que nos permite volar y vaiajar a precios acorde al gente sin grandes recursos económicos y así disfrutar de recorrer mundo.
    Parece que hay intención de que solo dejen volar a gente adinerada (los demás molestan)
    Y coalición Canaria más vale que se dedique a gestionar ante todo la pandemia que a este paso se queda con O turismo...

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies