NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Opinion

Desprecio: los 4 grandes grupos hoteleros son recibidos...por la ministra Ribera

 
Otro desprecio del Gobierno español hacia el turismo: la encargada de recibir este miércoles a los 4 grandes hoteleros de españoles no ha sido la ministra de Turismo, Reyes Maroto, ni siquiera la de Economía, Nadia Calviño, sino la de Medio Ambiente (o cómo se le conozca ahora), Teresa Ribera.
 
¿La excusa? ¡Que la ministra Ribera tiene rango de vicepresidenta!...; lo importante no es que la interlocutora natural sea la ministra del sector turístico, Reyes Maroto,  ni la responsable de Economìa -el Sector representa para España el 14 por ciento del PIB- Nadia Calviño; ni siquiera el ministro de Transportes, tan fundamental para el traslado de los clientes, sino la de medio ambiente. 
 
Una ministra que muy poco tiene que ver con el Sector, de carácter muy duro —se cargó al responsable de Red Eléctrica, Jordi Sevilla, porque se negó a aportar 3 millones a la convención del cambio climático- y con escaso feeling con el mundo turístico.
 
A la reunión han acudido las 4 grandes hoteleras del país: Meliá, representada por Escarrer junior; Riu, por Carmen Riu; Barceló, por Simón Pedro Barceló; e Iberostar, por Sabina Fluxá.

    Acepto la política de protección de datos - Ver


    27 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    jun
    3 años

    La verdad eno se porque estas empresas grandes u otras de otros sectores viendo lo que hay en España no se llevan sus sedes sociales a cualquier otro país de la Unión Europea o dejan en España lo mínimo posible.
    Uno luchando por sacar sus negocios, crecer y dar trabajos y esta gentuza empeñada en dar paguitas de 500 euros y asegurarse el voto.
    Buenos bien pensado todos van a lo mismo, lo empresarios a sacar a adelante sus empresas con lo que ello supone, trabajo, crear riqueza, progreso y los políticos bolivarianos asegurarse sus clientes( vagos que quieren vivir con 500 euritos al mes) claro que estos no necesitan hoteles.

    Viaje un poco e informese
    3 años
    Reply to  jun

    Los que reciban las paguitas, como Vd. describe despectivamente, ese fortunón, lo van a gastar en tiendas, cuyos productos están gravados con Iva, por lo que repercuten en el mercado, y parte vuelve de nuevo al estado, ¿sabía?, claro que a lo mejor, usted no va arecibir nada. Por cierto, eso que Vd. describe, existe desde hace mucho en casi todos los paises de Europa Occidental, desde los escandinavos, Alemania, Holanda, Reino Unido, En Francia desde los años 80 del siglo pasado e incluso en Luxemburgo, Holanda o Suiza, o en otros paises como Panamá o incluso California, que hace unos años era de 700 dólares, que para el nivel de vida de la zona, no es una fortuna precisamente, pero existe, al igua que en infinidad de sitios, y ninguno de ellos gobernados por bolivarianos. Claro que a lo mejor prefier que esto sea como Latinoamérica, donde en muchos sitios no puedes camainar solo, so pena de que te asalten o te maten por casi nada, o vivir en urbanizaciones con vigilancia armada. Enfin, viaje un poco, y sabrá como funciona el muncod, además de su burbuja, donde por cierto, precisamente en los paises comunistas, es donde no hay "paguitas".

    solypala-27
    3 años

    ¿Ve usted aquel edificio? Si mi coronel
    Expropiese.

    ¿Ve usted aquella empresa? Expropiese.

    Las verdad estas políticas bolivarianas se las regalo a usted, yo prefiero las políticas capitalistas, desde luego no he viajado mucho, también le digo que viajando uno puede ir a Cuba a un resort y que no te falte de nada y volver encantado de allí con lo que viajar en este caso no cuenta, sería mejor vivir allí unos años para conocer la realidad, si le puedo decir que soy extremeño y se que es el per o las peonadas y si le digo que las regiones españolas más pobres son las que tienen ese subsidio ya le digo que con 500 euros poco iva a poder recaudar el gobierno y espero que haya viajado mucho y haya sacado muchas fotos porque cuando empiece a cobrar los 500 euros es lo único que le va a quedar porque no volverá a viajar ni a salir a cenar, ni al cine ni a pisar un Zara y todos eso nunca lo volverá ha hacer si a las empresas no es permiten crecer e invertir.
    Puede que se usted funcinario( lo cual me alegraría por usted ya que vivirá tranquilo pero no se queje cuando le quiten la extra) o bien liberado sindical.
    Disfrute de su voto progresista si los votó.

    Viaje un poco e informese
    3 años
    Reply to  solypala-27

    Afortunadamente en mis varias décadas de vida, he trabajado Desde que terminé la carrera, no he vivido por encima de mis posibilidades, tengo mi casa pagada, tengo mi vida resuelta, dentro de no muchos años, cobraré alguna migaja de pensión, tengo suficientes ahorros, y mire, no necesitaré de paguitas de 500 euros, tengo ahorros, ya que hecho los deberes como las hormiguitas, para no tener que depender ni de capitalistas ni de comunistas. Mis hijos tienen un trabajo estable, que hoy en día no significa nada. Vivo en una de las regiones más ricas de este país, levantada con el esfuerzo de todos, que en los años 80 lo pasó muy mal, con buena parte de su industria pesada destruida, con miles de desempleados, y que con el esfuerzo de todos, hoy todavía seguimos teniendo una de las rentas más altas, salarios más altos, y coste de la vida, también. Que basicamente, no dependemos del turismo, que tenemos una de las tasas más bajas de paro, entre otras cosas porque somos los más invertimos en I+D+I, no como en otros sitios. Y si, mire Vd. estuve una vez en Cuba, y no, no estuve en un resort de lujo, solo para turistas, sino que viaje y además en transporte público, es un decir, incluído hacer botella, como dicen allí, todo por libre. Y no, no me iría a vivir a Cuba ni de coña, ni deseo ni lo más mínimo para este país, pero si, prefiero un país en el que se ayude a la gente que necesite ayuda, para eso pago más de un 40% de mis impuestos. ¿Lo entiende?, y lo prefiero a vivir en un país, donde tienes que tener rejas en las ventanas hasta el tercer piso o los coches, literalmente enjaulados, como pasa en muchas ciudades sudamericanas, o poder ir a la playa, sin que me asalten. No se trata de comunismo o capitalismo, hay de los primeros que son un desastre, de los segundos que son otro tanto. Y hay sitios, donde todos pueden vivir con un mínimo de dignidad como pasa en Dinamarca o Austria por ejemplo ,es solo eso, aunque a algunos sus ceguera no les deja ver más allá de su ideología o status.

    Ex cachifla
    3 años

    Si crees q esa compra de votos ayuda a sacarnos de la crisis apaga y vamonos

    filiverto
    3 años

    Ud ha viajado poco, la renta básica de subsistencia no existe en ningún país,ciertamente en Noruega y Suecia se puso y al poco tiempo lo quitaron por el desastre que fué.En Suiza el año pasado se voto en referendun y no se aprobó por una amplísima mayoria.En California como en todo USA se dan vales de comida,lo cual por cierto ha propiciado un mercado negro de compraventa de esos vales.

    Viaje un poco e informese
    3 años
    Reply to  filiverto

    No existe una renta universal, existe una renta de inserción, pongale el nombre que quiera. Existe en mi tierra, Navarra, Euskadi, y por cierto bastante superior a los 500 euros, además de una ayuda de 250 para el aojamiento y en otros muchos países europeos, como la Hart en Alemania condicionada, cierto, pero existe. Y por cierto, una renta universal incondicinal no se puso en Noruega ni Suecia, se estableció temporalmente y luego se retiró en Finlandia. Todo lo demás es pura falacia. Investigue, y sabrá usted de lo que habla. y en California, lo sé, porque lo he comprabado personalmente a través de amigos que trabajan allí. ¿De que me habla Vd?. Y por si no lo sabe, a los indigentes incluso el estado les da un telefono móvil, por si tienen una emergencia. Por no hablar que al menos en San Francisco hay hoteles (es un decir) para alojar gente sin recursos, y los sitios donde dan comida también los hay, sin ir más lejos en la ciudad de San Frnacisco, en un edificio en la plaza donde está el ayuntamiento junto a la Biblioteca de la Ciudad enfrente del museo de arte oriental. ¿De que demonios me habla Vd, señor mío?

    hablar por hablar
    3 años
    Reply to  filiverto

    Las rentas de subsistencia existen en muchos lugares, sin ir más lejos en varias regiones de este país, como en el País Vasco, gobernado por un partido de derechas, y establecidas hace años por un partido nada bolivariano, precisamente como el PNV, incluso en Madrid, con un partido, nada bolivariano como el PP. Solo es para que sepa en que país vive

    Khalois
    3 años
    Reply to  filiverto

    Aqui en Galicia ya la hay desde siempre... Se llama RISGA, y creo que los que casi siempre gobernaron aqui no son sospechosos de comunistas...

    Ruben
    3 años

    Creo que lo que debe Ud. hacer, es trabajar y apoyar en la medida de sus posibilidades, al relanzamiento de la actividad económica.
    Veo que Ud es de los que piensa que la paga de 500€ va a sacar de la pobreza a milis de españoles, verdad? Pues es el mismo razonamiento que pensar que el aprobado general va a sacar de la ignorancia a miles de jóvenes.
    En fin, la meritocracia es el principio de cualquier sociedad “inteligente” el resto...... es crear clientelismo y pesebres por doquier.
    Espero que Ud. no sea de los que piensa en el aprobado general, para todos, verdad?

    Jonas
    3 años
    Reply to  jun

    Sus comentarios son lamentables... seguro que aún encima, será de los de la Plaza de Colón o, peor, un incendiario

    Ex cachifla
    3 años

    Disfrutar lo votado jeje

    Bella Ciao
    3 años
    Reply to  Ex cachifla

    Disfrutando estoy con una pizza y una Coca cola que si es sano para los niños pobres de Madrid para mi también.Salud!

    DMG
    3 años

    Y digo yo, igual los hoteleros se reunen con la ministra Ribera, porque esta es la encargada de llevar a cabo la desescalada.

    Y lo digo sin ser fan de este gobierno ni nada (porque como ahora solo se puede ser rojx o fachx)

    anca
    3 años

    VIENDO LO VISTO, LO MEJOR ES QUE DEJEN AL SECTOR EN PAZ Y DEJEN TRABAJAR A LOS GRANDES EMPRESARIOS Y GRANDES TRABAJADORES DEL SECTOR QUE LO SACAREMOS COMO SIEMPRE ADELANTE. PFV. DEJENNOS TRANQUILOS, SIGAN SIN HACER NADA PERO NO PONGAN MAS PROBLEMAS.
    EL OLVIDO ES MEJOR QUE LA INOPERANCIA Y LA IGNORANCIA.

    ggg
    3 años

    No se por qué razón censuran mi comentario. ¿No se puede decir que la ministra Ribera es la coordinadora del gobierno para la desescalada y por eso no me parece tan mala interlocutora para los temas que interesan a los hoteleros?

    Pacosalva
    3 años

    Lo que podían haber hecho estos 4 empresarios en un país con un buen gobierno... ¡Dimisión del gobierno en pleno, ya!

    Como
    3 años
    Reply to  Pacosalva

    Y así podamos poner a otros que permitan pelotazos inmobiliarios, para construir hoteles en zonas ya masificadas o entornos naturales protegidos como en Andalucía, mantener sueldos de hace 15 años cuando no bajarlos subcontratando al personal... Todo cosas maravillosas para la sociedad.

    Hans larsen
    3 años

    No entiende nada, en que mundo esta este señora?Por no tiene ni idea e también
    es mal educada !!
    Espana "va bien"

    Francisco
    3 años

    A estas alturas ya nada puede sorprender de este gobierno sociocomunista.

    Realista
    3 años

    ¿Ellos son el equipo y nosotros las cheerleaders? ¿Cómo funciona esto? ¿En serio alguien quiere hacerme creer que estos 4 señores piensan en mí en lugar de en sus propios intereses?

    Jorge
    3 años

    Nunca pense que los que fueran un día parte de la Corona de España, ahora quieran venir a colonizar y gobernar nuestras tierras. El que quiera vivir como Cubano o Venezolano, le podemos poner un avion GRATIS para repatriarlo sin costo alguno. Y el que quiera seguir usurpando el poder de las Instituciones, será mejor que nazca de nuevo, ya que se tendrá que enfrentar al rigor de la Justicia.

    es muy libre
    3 años
    Reply to  Jorge

    Y al que quiera vivir en un país ultraliberal como los USA o con políticas sanitarias en el covid19 como Brasil también, ningún problema, y que luego nos lo cuente. Qe manía con politizar todo, con un maniqueísmo absurdo

    Miguel Villegas Sánchez
    3 años

    ¿Y que fuente de conocimiento turistico esperaban encontrar en la Ministra del Ramo? Preguntadle que son la ITB,BTF,WTM. OMT, WATA, AEDAVE, EXCELTUR,FEAV,SKAL,LLAVES DE ORO y si contesta un par de ellas estariamos salvados. Es una vergüenza que sea Ministra y Vicepresidenta. Pero ya estamos acostumbrados.Turismo es como esa casa en la que vive una señora de vida alegre, Todo el mundo vive de ella pero nadie quiere sabre nada de ella.

    Tampoco hay que saber mucho
    3 años

    Internationale Tourism Börse, World Travle Market, Organización Mundial de Turismo, Asociación Española de Agencias de Viaje, Federación Española de Agencias de Viaje, Exceltur, el lobby por la escelencia turistica de España, y el resto ni idea, ni soy del sector, ni ministro obivamente, ni he consultado Google. Tampoco es que sea de matrícula de honor.

    Joan
    3 años

    Bravo!
    Pan para hoy y hambre para mañana.
    Nos podemos preparar bien los empresarios y trabajadores.
    ¿La única solición? golpe de estado...

    Maria
    3 años

    Pues sí que va bien la cosa en España despreciando el turismo que de eso vive españa.aqui nadie es mejor que nadie no le queda claro la lesión que hemos recibido.
    "Que no somos Naaaa"nos cojio el bi Hi y nos encerró a todos por igual .pobres .ricos .feos .bonitos .nos mandó de culo a la casa por favor.apreder no somos Naaaa.ser más humanos. Prudentes . Compadecer del vecino.ayudar a los demás claro está sin dar una pizca de tu ORO pero ser caritativo por favor .APRENDER.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies