NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tarifas que suben entre 200 y 400 euros

Descuento de residente: Coalición Canaria denuncia fraude de las aerolíneas

 

La diputada de Coalición Canaria en el Congreso Ana Oramas ha denunciado este viernes que las aerolíneas cometen fraude a la hora de aplicar el descuento de residente a los canarios. En una rueda de prensa, Oramas ha asegurado que cuando se intenta obtener un billete para viajar entre Canarias y la Península la primera pregunta es si se es residente, a lo que si se contesta de forma afirmativa, el precio sube entre 200 y 400 euros.

Asimismo, ha señalado que las compañías aéreas tienen un programa de geolocalización para los teléfonos móviles, de forma que cuando se comprueba que la conexión para sacar un billete procede del archipiélago el precio del billete aumenta entre 200 y 400 euros para un residente en las islas Canarias, publica Cope.

Al aplicar el 75 por ciento de descuento a esos billetes, el precio final es similar al que paga un no residente canario, con lo que la compañía aérea se ingresa la diferencia, ha apostillado. La diputada de Coalición Canaria ha insistido en que la subvención del 75% es un derecho recogido tanto en la Ley del Régimen Económico y Fiscal (REF) como en el Estatuto de Autonomía.

También se ha referido a que las compañías aéreas elevan los importes de los billetes y en la misma cantidad tanto en fines de semana como en puentes y fiestas como las de Navidad. Y también ha comentado que ha preguntado al ministro de Fomento en funciones cómo es posible que viajar de Lanzarote a Madrid cueste unos 480 euros y si el traslado se hace de Lanzarote a Londres y luego a Madrid sea más barato.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Y a todo esto, se dio cuenta recien ahora q los echaron del desgobierno por inútiles? gobernaron décadas y el tema de residente canario lleva años y ahora lo toca?, que pasó? las aerolíneas no le dan free? hipócritas de gobernantes…

Pobrecita la cobaya del mafioso Hermoso. Ahora le ha dado el ataque de cuernos porque los pinsulares no le dan las sobras a que estaban acostumbrados.

La unica solucione es que regulen los vuelos península-canarias/ baleares tal y como lo hace el gobierno de canarias en sus interislas: Horarios mínimos, precios máximos, ….. De esta manera se aseguran de mantener un precio razonable para los residentes y para los no residentes.

Todo esto es una estafa al contribuyente en favor de las compañias aereas. La duda que uno tiene es si la subvencion sale de los presupuestos del estado o viene de Europa. Ya que aqui no se hace nada Europa deberia meter mano.

Binter está estafando con lo de resistente lleva los aviones con 10 o 15 personas la mayoría de veces. Y pone como que los aviones van más del 80% llenos. Esta compañía está cogiendo dinero del estado por sun falsa estadística. Ojo binter es una mafia.🇮🇨🇮🇨😡😡

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la Davis de Gerard Piqué merece la mitad del presupuesto publicitario anual de Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies