NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Pese a ser la industria más afectada

Desamparo al Turismo: el Gobierno niega su apoyo al Sector y no baja el IVA

Se le ha reclamado con énfasis la tasa superreducida del IVA durante un "tiempo, lo que podría ser razonable"
La ministra se ha negado porque dice que ahora "es difícil abordar cualquier rebaja fiscal"

El Gobierno vuelve a dar una nueva muestra más del desamparo al que está sometiendo al sector turístico español, pese a suponer la mayor industria del país, y la mayor generadora de empleo, y a la vez la más afectada por la pandemia del coronavirus (covid-19). El Ejecutivo ha evidenciado de nuevo su falta de apoyo al Sector con el rechazo a bajar el IVA turístico como reclamaban los representantes de la industria.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intervenido en una nueva sesión de las jornadas digitales “Salvemos el turismo”, y pese a que se le ha reclamado con énfasis la tasa superreducida del impuesto sobre el valor añadido (IVA) durante un “tiempo, lo que podría ser razonable”, la ministra se ha negado porque dice que ahora “es difícil abordar cualquier rebaja fiscal” (El desprecio de Sánchez al Turismo: 4.200 millones, el 5% de los 83.000 millones de pérdidas).

Hace unos días se produjo una sorprendente revelación de la Comisión Europea, pues la vicepresidenta y responsable de Competencia, Margrethe Vestager, afirmó que el Gobierno español no había pedido al Ejecutivo comunitario que autorice planes de ayuda al turismo (Bruselas destapa al Gobierno de Sánchez: “No han pedido ayudas para el turismo”).

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, había presentado hace dos semanas el plan de apoyo al sector turístico dotado con más de 4.250 millones de euros y que incluye campañas de promoción. Algo que desde la industria se vio como ridículo, al suponer solo un 5 por ciento de lo necesario si se tiene en cuenta que el turismo podría perder 83.000 millones de euros este año, según cálculos de Exceltur, y que hay más de un millón de empleos en juego ante la crisis del coronavirus.

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, había advertido sobre los ERTE que “no es admisible su extensión si no es en las mismas condiciones porque el turismo es un sector que, a diferencia del resto de industrias, todavía no hemos entrado en producción, todavía no hemos empezado a recibir turistas, por lo que sería abandonarlo a su suerte”, ha dicho (Exceltur: “No es admisible la extensión de los ERTE si no es en las mismas condiciones”).

El plan del Gobierno para impulsar el sector turístico también desilusionó a las agencias de viajes. Las medidas anunciadas “son claramente insuficientes” y están a años luz de las implementadas “en otros países competidores de la Unión Europea”, según lo denunció CEAV (El Gobierno se olvida de un sector de agencias al borde del abismo).

Empresarios y directivos de algunos de los grandes grupos turísticos de España pidieron hace días auxilio al Gobierno central ante la situación cada vez más insostenible que atraviesa un sector que representa más del 12% del PIB. En una jornada organizada por CEOE, los líderes de Barceló, Iberia, Globalia, AC Hoteles by Marriot y Lopesan, entre otros, dieron un ultimátum al Ejecutivo, al que reclaman un paquete de medidas específicas para la industria, porque en caso contrario habría una oleada de cierres (Grandes del turismo avisan: sin apoyo habrá oleada de cierres).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Disfruten la votado

¿si se reducen los impuestos como podran mantenerse los ERTEs y las ayudas?

Que suban los impuestos no va a solucionar que no haya ya más dinero gratis para la población. Es más, subir los impuestos destroza la economía porque ahoga a los pocos que tienen trabajo y pueden consumir. Y de esta manera se para el consumo; Precisamente lo que más dinero da al estado.
Es de 1º de Economia.

Dormir en un 5 estrellas, como bien de primera necesidad. Viajar en business con IVA reducido. Alquilar un Ferrari, a impuesto ridiculo. No han perdido el norte … es que no tienen vergüenza.

El IVA del turismo y hostelería ya es 11 puntos más bajo que el normal. No representa una diferencia para el cliente un 4 %. Lo que no puede pretender el sector es sacar beneficios y si no seguir en ertes

Vote PSOE,PODEMOS,BILDU,ERC Etc…

Pues claro… Y seguiremos votandolos… Y otros votarán al PP o a VOX, y que gane el mejor… De momento gobiernan los que ganaron…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debe presionar a Iberia para comprar Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies