NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Condor es clave para destinos como España, Cancún y República Dominicana

DER Touristik quiere entrar en el capital de Condor

"No puedo imaginar una adquisición general de Condor, pero no descartaría una participación proporcional", ha afirmado su CEO
Condor transporta a 8 millones de pasajeros anuales desde ocho aeropuertos alemanes a un centenar de destinos en Europa, África y América

El grupo de viajes alemán DER Touristik está interesado en invertir en Condor, la aerolínea alemana filial de Thomas Cook que ha sido rescatada temporalmente gracias a un préstamo de 380 millones de euros del gobierno alemán y del estado de Hesse. Der Tourtistik ha dado este paso después de haber solicitado el rescate público para evitar la caída de Condor, que transporta a ocho millones de pasajeros al año desde ocho aeropuertos alemanes a un centenar de destinos en Europa, África y América (Condor: DER Touristik pide al Gobierno alemán que evite la quiebra) (Alivio en Baleares y Canarias por el rescate alemán de Condor).

"No puedo imaginar una adquisición general de Condor, pero no descartaría una participación proporcional", ha afirmado Ingo Burmester, CEO de Europa Central, a la agencia de noticias DPA. Sin embargo, la prioridad desde el punto de vista de DER Touristik radica en una "aerolínea independiente y exitosa de forma permanente", ha añadido Burmester, que tan solo hace cinco meses se incorporó a Der Touristik procedente de la quebrada Thomas Cook. 

Condor opera una flota de 59 aviones que incluye los aviones de Condor, Thomas Cook Aviation y Thomas Cook Balearics.  A diferencia de Thomas Cook Alemania, que incluye a Neckermann Reisen, Öger Tours y Bucher Reisen, la aerolínea Condor no solicitó la insolvencia y actualmente se encuentra en un procedimiento de blindaje respecto de su matriz. Condor está negociando con posibles compradores. Una adquisición que deberá contar con el visto bueno de la Unión Europea (Thomas Cook: su filial alemana Condor continúa operando con normalidad) (Lufthansa cambia de opinión: ahora dice que ya no le interesa comprar Condor).

El rescate de las autoridades alemanas de la aerolínea Condor ha supuesto un alivio para destinos como Cancún o República Dominicana y para la conectividad de Baleares y Canarias tras la bancarrota de Thomas Cook. En 2018 Condor transportó 3,7 millones de pasajeros a aeropuertos españoles. El aeropuerto de Palma recibió 1,3 millones de pasajeros a través de Condor, un tercio del total. La continuidad de Condor también supone un respiro en Canarias por la merma de conectividad que están padeciendo. En 2018 Condor transportó a 474.895 pasajeros en Tenerife Sur; 466.444, en Fuerteventura; y 432.826, en Gran Canaria (Fluxá, a Preferente: “Lo importante es que se ha salvado Condor”).

El Grupo DER Touristik, con sede en Colonia, es uno de los principales grupos de viajes en Europa. Con más de 130 empresas, en 2018 facturó 6.700 millones de euros. DER Touristik, que emplea a 10.500 personas en 15 países europeos, es la división de viajes  del Grupo REWE.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    El sida garcía Serrano
    4 años

    El Condor no puede quebrar por kilómetro es una de las mejores aerolínea en Europa

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies