NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Reclamación ante Inspección de Trabajo

Denuncian el despido de tres tripulantes de Ryanair tras las huelgas de septiembre

El sindicato USO ha denunciado este viernes el despido de tres tripulantes de cabina de Ryanair que secundaron la huelga por el cierre de cuatro bases en España el pasado mes de septiembre.  Concretamente, se trata de dos trabajadores de la base de Tenerife y una tripulante de la base de Málaga, que recibieron sus cartas de despido por "ejercer su derecho a huelga y a no realizar la venta a bordo", según explica USO.

La central ha publicitado que la aerolínea ha despedido a dos tripulantes de la base de Tenerife Sur y otra trabajadora de Málaga tras su participación en las diez jornadas de paros convocadas desde USO, Sitcpla y el sindicato de pilotos Sepla. "Ryanair no solo ha vulnerado el derecho a huelga de sus trabajadores, sino que ahora lo está pagando con ellos", ha declarado USO en su comunicado. La central ya ha denunciado los hechos en la Inspección de Trabajo y ha anunciado que la semana próxima interpondrá las respectivas demandas por despido improcedente, publica El Periódico (Las estratagemas que usa Ryanair para que no le afecten las huelgas). 

USO ha explicado que Ryanair justificó el cese a los dos afectados en Tenerife Sur en base a su negativa a trabajar en un vuelo que ya tenía cubiertos los servicios mínimos. Una práctica que USO ha denunciado durante todo el mes de septiembre para explicar la razón por la cual la aerolínea pudo mantener su operativo únicamente cancelando algo más de una decena de vuelos durante diez jornadas de huelga (Los sindicatos denuncian que Ryanair está operando vuelos con “esquiroles”) (Acusan al Gobierno de no actuar frente a las “tácticas mafiosas” de Ryanair).

La tercera despedida fue cesada por la empresa al negarse a prestar el servicio de venta a bordo, al considerar que ello no formaba parte de los servicios mínimos. Una práctica que se promovió desde los sindicatos y que, en su momento, tasaron en 40.000 euros de pérdidas para la empresa durante cada jornada de paros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    4 años

    Que se puede esperar de unos piratas

    occupyOakland
    4 años

    3 topos seplero$ menos.

    Yeap
    4 años
    Reply to  occupyOakland

    Hay algo que no funciona bien en tu cabeza.Lo siento por los que tengan que soportarte.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies