NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El ataque se produjo mientras el menor viajaba como menor no acompañado

Denuncian a un empleado de Latam por posible violación a un niño de 6 años

Un ciudadano de Florida ha demandado a la aerolínea Latam después de que su hijo de 6 años fuese abusado sexualmente por un empleado cuando viajaba como menor no acompañado de Brasil a Estados Unidos. El padre, que reclama 75.000 dólares a la aerolínea, ha demandado a la compañía por negligencia en la corte federal de Orlando, Florida.

 En un comunicado, Latam asegura que no ha recibido ninguna demanda “pero la compañía se toma muy en serio cualquier denuncia de esta naturaleza y cooperará plenamente con cualquier eventual investigación”, publica la revista Time.

El suceso se produjo en 2018 cuando la madre embarcó al niño en un vuelo de Latam de Belo Horizonte a Sao Paulo con la esperanza de que después lo acompañarían para embarcar en el vuelo a Florida. El niño llevaba sus pasaportes brasileño y estadounidense, además de los documentos de vuelo, en una bolsa de plástico colgada al cuello. En un momento del viaje, un asistente de vuelo guardó los documentos en la mochila del niño pero no se lo comunicó al empleado al que entregó al menor en Sao Paulo. 

Al no hallar los documentos, la policía federal brasileña se negó a permitir al niño coger el segundo vuelo, y cuando por fin los encontraron, el vuelo ya había despegado. La aerolínea decidió alojar al niño en un hotel cercano donde cuatro de sus empleados se turnaron para vigilarlo a lo largo de 15 horas. Uno de los empleados, un hombre, lo atacó sexualmente, según Milenio.com

Los denunciantes alegan que la aerolínea fue negligente en la capacitación de sus empleados, la minimización de riesgos y la supervisión de sus empleados. “LATAM, y la industria aérea en general, tenía conocimiento de los riesgos que corren menores no acompañados durante escalas prolongadas, y que la negligencia en el cuidado de menores no acompañados puede derivar en ataques a los niños”, dice la demanda. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luismi
    4 años

    Si es cierto, resulta terrorífico

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies