NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Demanda de Ryanair contra las subvenciones a aerolíneas

Definitivamente, Ryanair ha presentada una demanda en regla ante la Justicia europea contra las ayudas otorgadas por Suecia y Francia a SAS y a las compañías aéreas francesas por distorsión de la competencia. La irlandesa ha presentado una apelación formal contra dos decisiones del Tribunal de Justicia de la UE, según el director comercial de la empresa, David O’Brien. 

En el caso francés, la compañía low cost se queja de que “las empresas francesas de aviación no tendrán que pagar impuestos, a diferencia de las compañías extranjeras”, y en el caso sueco, “Suecia garantiza préstamos a SAS y esa garantía significa que SAS nunca tendrá que pagar ese préstamo”.

Según la demanda de Ryanair, este es un caso claro de “distorsión” de las reglas de la competencia, por lo que se plantea la queja. La Comisión Europea había dado el visto bueno a las ayudas francesas, diciendo que son compatibles con la ley y que se trata de compensaciones por las repercusiones económicas por la pandemia. Sin embargo, las aerolíneas extranjeras que vuelan en Francia también sufren la pandemia.

En Suecia, SAS ha recibido 308 millones de euros de crédito, para capear la crisis, “lo cual genera discriminación ilegal entre aerolíneas”, concluye Ryanair. La low-cost irlandesa no ha pedido ayudas en ningún país.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
viva el mal, viva el capital
Y dónde esta la linea que separa lo publico de lo privado?, cuando gano mucho todo para mí y cuando pierdo el estado que me saque las castañas, y digo yo, no será que tenemos una clase ‘empresarial’ nefasta? igual el capitalismo ya ha agotado su ciclo? hay estudios de los cambios de ciclo económicos por ahí, y creo que… Leer más »
A mí hacienda (público) me viene cada año a pedirme cuentas!!! más o menos un millón de euros en impuestos!!!! Es de lógica que no quieran dejar caer a empresas que ingresan miles de millones en impuestos “a lo público”. Me parece muy bien que no se rescaten , después cuándo nadie pague impuestos veremos de donde sacan dinero para… Leer más »

Ryanair, me parece muy bien que defiendas tus derechos pero respeta los derechos de tus clientes: devuelve el importe de los pasajes cancelados, yo no quiero un bono y además no me permites manifestarlo a través de tú Web.
NO SOIS UNA COMPAÑÍA SERIA

falsos autonomos, no reconocer legislacion laboral de los paises pero si querer ayudas y creditos de los estados? no oleary no… buscate la vida espero q el modelo de compañia DESAPAREZCA. esto no es un bufet que coges lo que quieres y dejas lo que no te apetece

Antes de demandar deberia cumplir la ley y REEMBOLSAR los billetes de los vuelos cancelados pir Covid, cosa que no esta haciendo

Habló la compañía que lleva captando subvenciones en todos los aeropuertos en que le dejan

Y las subvenciones irregulares que lleva años recibiendo Ryanair por traer pasajeros a determinados destinos?…ah esas son legales.

Que razón tienes

En una cosa tiene razón, el no ha pedido ayudas, pero no deja de tener su miga, que el rey de las cientos de subvenciones encubiertas recibidas, reclame, pero lo cierto es que Ryanair no ha pedido “sopitas” por el covid19

No pide sopita porque ya les dieron antes… Sabe muy bien amenazar y sus artimañas de sacar subvenciones!!! Parece ser que las tortas cambiaron amigo…

El caso es que Ryanair cojió todas las subvenciones posibles habidas y por haber en años pasados de bonanza ahora que es cuando tiene que dar la talla, devolver el dinero y no poner mil trabas para que reciban el dinero y dejar de presionar para obligar a coger un vuelo hasta dentro de 1 año por que así no… Leer más »

Ryanair existe el karma, destrozaste mi maleta y a mi amiga se la quitaron al bordo del avión que hasta hoy no lo volvió encontrar… La vida te lo está pagando ahora.

Pero…pero….pero………sin comentarios

Cuando todo era color rosa todos nos aprovechábamos de los precios y pesumíamoss de lo baratos que eran los vuelos.JUDASSSS,FALSOSS. AHORA SACAMOS LA MORALIDAD?…..MIERDA!!

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies