NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apenas 28 aviones operarán en Europa, en bases no especificadas

Definitivo: Norwegian sólo se queda con 68 aviones 737

Norwegian Air Shuttle (NAS) explicó ayer en detalle a los acreedores su plan de rescate que pasa por una reducción de flota. Ya se había dicho que abandonaba todos los vuelos transcontinentales y ayer explicó en Irlanda su plan con la flota europea: se va a quedar con 40 aviones para Escandinavia y con 28 para el resto del continente. De los 140 aviones que tenía antes de la crisis, se quedará finalmente en 68, de los que incluso podría bajar a 53, dependiendo de cómo vean los acreedores y las autoridades judiciales su plan.

La noruega hizo esta explicación ayer esperando que se apruebe su plan y que los acreedores acepten la nueva situación, cosa muy probable.

El proceso judicial en Irlanda no acabará antes de abril y para entonces se sabrá qué ocurrirá con la compañía. Norwegian espera una aprobación para poder así abandonar los 48 aviones de largo radio de los que debe hasta 5.000 millones de dólares por impagos. Las subsidiarias irlandesas titulares de esos leasings son Arctic Aviation Assets, Drammensfjorden Leasing y Lysakerfjorden Leasing.

Las filiales irlandesas que no forman parte del examen ni están bajo protección judicial poseen los 68 aviones restantes de la flota de Norwegian. NAS, Norwegian Air International, con sede en Dublín, y las empresas de arrendamiento financiero solicitaron la protección del Tribunal Superior de Irlanda para permitir una reestructuración, ya que las empresas registradas en este país poseen el principal activo de la aerolínea, sus aviones. 

La reunión de acreedores de ayer miércoles fue parte de un proceso simultáneo en los tribunales de Noruega, que está vinculado al examinador irlandés, pero es subsidiario. Los acreedores escucharon que la aerolínea espera recaudar alrededor de 400 millones de euros en nuevas inversiones –en parte del gobierno noruego– y se centrará en las que históricamente fueron sus rutas más rentables cuando reinicie sus operaciones. 

Norwegian también eliminará un número indeterminado de puestos de trabajo; tenía 10,000 trabajadores en 2019, antes de que las restricciones de Covid-19 devastaran la aviación. La aerolínea también reducirá la cantidad de aeropuertos en los que tiene bases para agilizar aún más las operaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies