NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cambio radical de estrategia en la aerolínea francesa

Definitivo: Air France absorbe “Hop!” y se llamará “Air France Hop”

Benjamin Smith ha dicho que la decisión pretende consolidar las marcas de Air France

 


Definitivo y oficial: Hop!, la aerolínea filial de Air France para vuelos domésticos en Francia desaparece y será rebautizada Air France Hop, lo que cumple el objetivo de la dirección de aclarar que la compañía pertenece y es parte del grupo. La decisión fue anunciada este viernes, tras aparecer en los medios la inquietud de la dirección de Air France por la incoherencia de esta marca en su cartera de filiales. Pocas semanas antes se había decidido cerrar Joon, otra de las filiales, pero en este caso el nuevo nombre que llevarán sus aviones será simplemente Air France (Posible cierre de Hop!, la filial de Air France para vuelos domésticos).

Los cambios en las políticas en Air France son constantes, por lo que Hop! era un invento relativamente nuevo, de 2013. Antes Air France operaba en Francia con las marcas Brit Air, Regional o Airlinair, las cuales a su vez habían reemplazado a Air Inter, que durante años fue quien prestaba servicios domésticos.

Air France explica que de esta forma se simplifica la cartera de marcas y se ofrece más claridad al cliente.

Benjamin Smith, el canadiense elegido este verano como director general del grupo Air France, señaló con el tono de solución definitiva con el que se presentan todos los incontables cambios, que “este es un paso hacia la consolidación de nuestras marcas y aumentar la claridad. La red doméstica y regional que actualmente opera Hop! es fundamental para nosotros porque nos da un pie en el mercado local y es parte de nuestra historia. Ante la competencia en ese mercado –añadió, probablemente en referencia velada a Easyjet, que ha llegado a ser líder en vuelos regionales en Francia– debemos ofrecer más claridad”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies