NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La Chispa

De vacaciones a bordo de un A330 de la Royal Air Force

Un negocio redondo para Thomas Cook y Jet2, por un lado, y la Royal Air Force (RAF), por el otro. Los touroperadores están comercializando tres Airbus A330 de la fuerza aérea británica que, en principio, se utilizan para el transporte de tropas en misiones a terceros países en conflicto y el reabastecimiento de combustible a bombarderos. Este ‘ganar-ganar’ para las dos partes no ha sentado nada bien en el Reino Unido, según refleja la prensa del país. Mientras tanto, las mayoristas británicas han encontrado una solución para transportar turistas a destinos del Mediterráneo y Florida, en plena temporada de este verano 2018.

Este acuerdo ha sido posible gracias a la colaboración del Ministerio de Defensa y los TTOO, con la intermediación de la chárter británica AirTanker Services. El Gobierno que ahora lidera Theresa May ha encontrado la solución para sacar provechoso de una inversión que rondó los 13 billones de euros en 2008 con el fin de adquirir aviones para uso militar hasta el 2034, publica el Daily Star. Desde Defensa esgrimen que gracias la colaboración público-privada están rentabilizando aquella inversión. De esta manera las aeronaves están en mejores condiciones de conservación que si permanecieran inactivas.

Los tres Airbus A330, con capacidad para 335 pasajeros, se transforman por la magia de la pintura en aviones comerciales de color blanco, y después vuelven a su verde militar para ser utilizados por la RAF. Están volando a Mallorca y Canarias, entre otros destinos mediterráneos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies