NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Según los gestores administrativos

De ERTE a ERE: 300.000 trabajadores pueden acabar en el paro

Hasta 52.000 ERTE por fuerza mayor pueden convertirse en ERE antes de que acabe el año y 300.000 trabajadores pueden acabar en el paro. Estas son las conclusiones de una encuesta del Consejo General del Colegio de Gestores Administrativos, que ha analizado la situación laboral creada por la crisis del coronavirus. 

«Es necesario tomar medidas urgentes que permitan a las empresas retrasar previsibles cierres y mantener los ERTE en tanto no mejora la situación económica y van recuperando sus niveles de ingresos», ha declarado al diario Abc  Fernando Santiago, presidente de los gestores administrativos. 

Los hoteleros han solicitado que los ERTE puedan alargarse hasta final de diciembre, pero el Gobierno solo prevé esta situación, de forma excepcional, a las empresas de canarias.

La misma encuesta sostiene que  el 46% de las empresas acogidas a un ERTE tienen previsto agotar los plazos pactados entre el Gobierno y los agentes sociales. Es decir, el 33% de los trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo pueden pasar a engrosar las listas del paro a finales de septiembre.

Los gestores aseguran que 200.000 personas aún no han percibido la prestación del ERTE, un dinero que tenían que haber cobrado a finales de marzo. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jesus forever
    3 años

    Y alguien pensaba q no iba a ocurrir esto?
    Los trabajadores somos numeros.
    Antes estando en paro mas o menos encontrabas algo.
    Ahora va a ser imposible...
    Empresas en erte no pueden contratar,no hay practicamente ofertas de trabajo y para 1 puesto se presentan 1000 personas
    En fin.
    Mejor no podiamos estar

    peter
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    A las empresas no les va a importar mucho que el personal que se quede haga mil horas extras "de gratis". Total, ya lo estamos haciendo, calladitos y con la cabeza agachada, no sea que venga el lobo y nos coma.

    La amenaza del paro está ahi (siempre lo ha estado, porque por mucho que algun habitante de despacho se lleve las manos a la cabeza, hay mucha, muchisima parte del sector contratado con condiciones muy precarias).

    Pero aqui estamos los trabajadores, arrimando el hombro en silencio, sin recibir ni las gracias, y con los dedos cruzados para que en el sorteo de despidos, no salga la bola que lleva nuestro numero.

    Suerte hermano.

    antiglobalia.man
    3 años

    SI SI SI, en GLOBALIA PUEDEN HACER ERE’S y poner en la calle a todos los payasos, peloteas y arrastrados. A tomar por saco

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies