NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Datos del Imserso privado: 8 millones de clientes

Preferente.com ha sido, sin duda, el medio informativo que se ha distinguido por seguir con más diligencia y perseverancia el tema de la gran crisis del Imserso que supone, de facto, la liquidación de cara al futuro de uno de los programas estatales que durante más de treinta años ha sido un éxito descriptible.

Se ha cubierto informativamente todos los frentes. Pero sustancialmente lo que transciende de esas informaciones fehacientes es el fracaso político y de gestión de unas personas que fueron cooptadas para la dirección del Imserso (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social) por un Gobierno al máximo nivel. Esta es la verdad. Y la verdad es siempre la verdad.

Por las informaciones que este columnista ha podido recabar entre los grandes grupos más experimentados en este subsector concreto del viaje para personas mayores y jubilados puedo escribir y escribo que están convencidos de que el marco general ya ha cambiado sustancialmente.

Esto es, que están preparados convenientemente para hacer frente al hueco que necesariamente dejará la oferta pública a través del antiguo Imserso. Plataformas y operativos que trabajan ya a pleno pulmón para captar con rapidez el mayor número posible de clientes de ese sector. Ya se sabe que quien da primero da dos veces.

Globalia, cuyo presidente siempre ha concedido mucho valor a este tipo de ofertas para personas mayores, El Corte Inglés, grandes cadenas hoteleras y otras de menor corte, asociados con tour operadores específicos.

UN MERCADO DE SIETE MILLONES

En estos momentos la Seguridad Social se apresura a acoger bajo sus nóminas a nueve millones de pensionistas. En pocos años más la cifra se incrementará hasta los 11 millones. Las últimas serán de mayor cuantía –por razones de mayor contribución en sus respectivas nóminas y, por ende, también con mayor prestación. Además, los más nuevos suelen tener pensiones privadas.

Según los expertos en la materia, la potencialidad de cara al presente y a un futuro inmediato es inmensa. Los nuevos pensionistas, con todo el tiempo libre de sus vidas, el hecho de que matrimonios y parejas enteras tiene dos pensiones por haber trabajado durante toda su existencia ambos, mucho más acostumbrados a viajar que las generaciones más vetustas, suelen dedicar parte de sus ingresos a ese menester.

En resumen, consideran que hay siete millones de posibles clientes a corto plazo.

Hay que recordar que las plazas subvencionadas por el Imserso han venido alcanzando la cifra media de las 800.000 plazas anualmente consideradas.

LOS GRANDES COLECTIVOS

Este optimismo frente al nuevo nicho que se abre para el turismo interior (y exterior en el que distintos grupos también han puesto sus ojos, especialmente aquellos que disponen de transporte aéreo propio) se centra también en la apertura de estos viajes en los grandes colectivos de profesionales con alto nivel económico.

Los distintos Colegios Profesionales españoles –abogados, economistas, ingenieros, periodistas, funcionarios de alto nivel ofertan a sus asociados viajes en temporada baja como una de las principales contraprestaciones como incentivo a sus igualas de pertenencia a algunas de estas asociaciones.

Vuelvo a reiterar hoy lo que escribí hace algunas semanas en este mismo Periscopio: viva el Imserso privado. Tiene una larga vida por delante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    23 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Precios paralelos al Imserso
    4 años

    No existe ningún imserso privado. Hace más de 40 años que tenemos viajes y circuitos y estancias para pensionistas y jubilados con precios parecidos al programa del imserso. Por cierto, El corte inglés, nunca apostó por este segmento, se ha apuntado al carro hace poco

    toni
    4 años

    imserso solo hay uno,ni imserso privado ,ni mundosenior plus , ni mayores de 55 años,no confundais a la gente ,por favor.

    Felipe
    4 años

    Que os pasa señores del PESOE estáis nerviosos lo que os espera se terminó el chupar de los Españoles ya estaba bien lleváis tiempo robando lo poco que nos queda

    CUQUI VIAJERO
    4 años
    Reply to  Felipe

    Felipe lavate la boca con lejia para hablar del mejor partido politico que existe para pensinistas y jubilados.So mamon

    toni
    4 años
    Reply to  CUQUI VIAJERO

    ...y tu CUQUI VIAJERO , aunque tengas razon,se un poco mas respetuoso con el vocabulario

    toni
    4 años
    Reply to  Felipe

    felipe,pero que te pasa a ti,se supone que aqui se habla del imserso y los viajes,para hablar de politica busca otros chats ,que hay muchos y podras discutir con otra gente si te apetece

    Luis
    4 años

    Otra vez con la rutina del Insecto privado, como se ve que andás justito de inspiración, ¿Seguro que no tienes otro tema? Escribe algo que sea beneficioso para la mayoría y sino relájate y alegra esa cara.
    Algo positivo...

    Alfonso
    4 años

    Hay muchos sectores de nuestra sociedad que están como locos por derribar todo lo que sea público y aporte un beneficio a las personas con menos recursos de nuestro país. Los que lanzan estás noticias están detrás de liquidar cualquier recurso que vaya dirigido a estas personas con menor poder adquisitivo. Son de los que piensan eso de " el que no tenga que se jo**" y quieren que todo pase por las manos privadas , sanidad, educación, IMSERSO etc,etc,. Son gente sin escrúpulos, empatía, sensibilidad, humanidad ni solidaridad. Hay que aislar a esta basura social que sólo quieren su beneficio por encima de todos.

    José Ramon
    4 años

    Menuda historia lo del Imserso privado. Es como decir la Seguridad social privada, o sea chorradas. Basta de manipular a la gente por mayor que sea. O se cree el periodista que ser mayor es ser inculto? Se ve el plumero los intereses creados...

    Chano
    4 años

    Los viajes del imserso son un derecho necesario para todas aquellas personas con escasos recursos economicos para que puedan disfrutar un poco despues de tida unavida de trabajo, ahora bien necesita una reestructuracion para acabar conla corrupcion y el enchufismo que esiste y creo yo que se deberia revisar un umbral de rentas en funcion de ingresos por jubilado pues los que tienen una pension cerca de la maxima no deberia de tener el viaje el mismo coste que los que estan por debajo de la pension media por ejemplo.

    Juan jose
    4 años
    Reply to  Chano

    He consultado los precios de los hoteles del timo de Mundosenior Plus y precios paralelos y ni de lejos se parecen los precios del Imserso, he comparado y son entre un 40 y un 50 por ciento más caros. Yo creo que es una maniobra de Mundosenior para aprovecharse de los Pensionistas. Por cierto hay que manifestarse para que el Gobierno nos suba como mínimo el Poder Adquisitivo. No el 0,25 que aprobó el Gobierno del PP

    Juan jose
    4 años
    Reply to  Chano

    NO, al imserso privado, si esto se lleva a cabo, ya nos podemos despedir de ir de vacaciones los Pensionistas

    Juan jose
    4 años
    Reply to  Chano

    Todo lo que funciona relativamente bien, los grandes empresarios y capitalistas de este País llamado España, ponen todas las pegas posible, para luego hacerse con ello, a bajo coste, casi regalado.

    Fernando
    4 años

    Esto es todo una mentira, diré que la mayoría de jubilados tienen sueldo superiores a los 1900€ mensuales, y esto pueden hacer 3 y 4 viajes del imserso en cuanto a mi y digo yo y el 40% de jubilados con 550 € mensuales, que hacemos dígame lo Vd, por lo que yo digo como autónomo no podemos ni poder hir en metro, así que los viajes del imserso a cambiado mucho, los mejores sueldos a viajar los demás, no digo lo que pienso por educación, a posibles lectores, es lo único que nos queda la educación gracias.

    Joaquín
    4 años
    Reply to  Fernando

    Deberías haber cotizado más y tendrías mejor pensión.

    Un jubilado y punto...
    4 años
    Reply to  Fernando

    Fernando, como autónomo tuviste la posibilidad de pensar en tú jubilación y haber cotizado más voluntariamente. No lo hiciste y ahora te quejas. Ya es tarde.

    Autónomo cincuentón
    4 años

    Los autónomos no tenemos libertad para cotizar por lo que queremos. Los incrementos de base están limitados por Ley, no como en el régimen general, que cotizas por tu sueldo de cada mes

    Invernales
    4 años

    Yo , pensionista jubilada por autónomos , no tuve tiempo de aumentarla por enfermedad , cada caso es distinto , no generaliceis porque ofende

    Nina
    4 años
    Reply to  Invernales

    Que no tuvieras tiempo por edad es verdad, pero límites por ley eso es mentira.
    Conocí un comercial y se cotizaba el máximo (ganaba pasta el hombre), que estuvo cobrando hasta que falleció. Eso si, no quiso ir nunca a los viajes del Imserso, que tonto, con lo bien que nos los pasamos, jeje...

    Nina
    4 años

    Eso digo yo

    José M
    4 años
    Reply to  Fernando

    Muchos jubilados procedentes del régimen de autónomos lo que tienen que hacer, si antes no pagaron para tener una pensión digna, es echar mano de los miles de euros que guardan en sus cuentas o propiedades y dejar de quejarse ya que no fueron solidarios en su día con la sociedad de la cual se aprovecharon a tope. Los jubilados que hemos cumplido legal y solidariamente con la sociedad durante nuestra vida laboral, también estamos dispuestos a que aquellos que carezcan de patrimonio viajen a menor coste y con prioridad pero... no evaluando según la pensión actual sino que Hacienda sea quien valore los ingresos y patrimonio de cada familia y el Imserso actúe con respecto a esa valoración. Eso ya no gustará tanto a muchos jubilados autónomos.

    Santy
    4 años

    No solamente viaje sino cualquier cuestión relacionada con la salud tiene un futuro muy esperanzador para este colectivo

    anton
    4 años

    Ahora mismo cuando son las 18h10’ los enlaces de Mundosenior conducen directamente a Mundosenior PLUS a mi modo de ver es una guerra sucia. Yo no pagare 150€ mas (por matrimonio) incluso mas por viaje con ellos.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies