NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Si no llegan a diciembre habrá "paro, hambre y cierres"

Dato demoledor: 147.000 empresas turísticas se han acogido a los ERTE

Contradicción del Gobierno: se resiste a extenderlos hasta diciembre pero reconoce están evitando la quiebra de empresas solventes

El Gobierno da a conocer una cifra que demuestra la imperiosa necesidad de que haya una extensión de los ERTE por fuerza mayor hasta final de 2020, como reclama al unísono el sector (ERTE: el Gobierno desoye el clamor del sector turístico). Más de 147.000 empresas turísticas se han visto obligadas a acogerse a estos planes de ajuste temporal, que han protegido a 948.000 de sus trabajadores.

"Con esta medida, se ha logrado contener de manera significativa la destrucción de empleo y de tejido empresarial, evitando la salida del mercado de empresas solventes y afectadas por esta situación transitoria y excepcional, contribuyendo a aminorar el impacto sobre el empleo y la actividad económica", reconoce el propio Ejecutivo.

Pese a ello, se mantiene firme en su propuesta: extender los ERTE por fuerza mayor solo hasta el 30 de septiembre. Dicho planteamiento choca con la exigencia de las grandes patronales del sector, que consideran vital que la ampliación llegue como mínimo al 31 de diciembre de 2021. "Sin ello habrá paro, hambre y cierres de empresas", avisa el presidente de CEHAT, Jorge Marichal.

En vez de ceder a las demandas del sector más castigado por la crisis del Covid-19, el Ejecutivo saca pecho por su gestión. Incide en que el turismo "ha sido uno de los principales beneficiarios de la aprobación del mecanismo extraordinario de apoyo a través de exoneraciones de cuotas a la seguridad social y refuerzo de las prestaciones a los trabajadores afectados por los ERTE".

Según detalla, las prestaciones a los trabajadores del sector y las exoneraciones de cotizaciones sociales "han supuesto hasta junio un importe superior a los 3.400 millones de euros". En estos mismos términos, destaca que "la prestación extraordinaria por cese de actividad para los autónomos en el sector turístico ha beneficiado hasta junio a 276.000 trabajadores autónomos a los que se ha destinado un importe total de ayudas de 628 millones de euros".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anonimo
    3 años

    Es mejor que apruebe el erte porque un millón de parados es insostenible

    Raúl
    3 años

    Es mejor dar una paguita a okupas,menas,ninis y demás vagos que ayudar a los trabajadores.

    El turista
    3 años

    El Covid ha herido de muerte al sector y el gobierno comunista le da la puntilla.

    Zeitgeist
    3 años

    Este virus ha herido de muerte al sector, y afectará a TODOS los demás. En España y todo el mundo. La crisis que viene es de dimensiones gigantescas, y España no está preparada, ni a nivel de gobierno ni a nivel de la sociedad.
    En 12 meses nos reiremos de esta minuciosidad llamada ERTE y hablaremos de la quiebra de un país, de su rescate y del redimensionamiento del sector público.

    Whip
    3 años
    Reply to  Zeitgeist

    Aquí, lo único que van a redimensionar son las neveras de los millones de parados. El sector público es intocable y en particular sus señorías, los diputados, asesores y demás cargos puestos a dedo, que lejos de practicar con la austeridad, se suben el sueldo cada año muy por encima del IPC. Lo de la quiebra del país es más que evidente y no en 12 meses, sino en 4 o 5, allá por el mes de noviembre, aquí no quedarán ni las plumas de la gallinas. Y le echaremos la culpa a la extrema derecha. País de pandereta que somos.

    Josep
    3 años

    Yo soy un afectado, de la nada, y con muchos sacrificios, he creado hace 35 años, una agencia de viajes de 8 trabajadores. Si nos hay Ertes hasta diciembre, nos vamos todos, directos a la ruina.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies