NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Marc Rahola Matutes proyecta 70 habitaciones

Cuenta atrás para el primer OD Hotels en Madrid en un antiguo cine del centro

El primer OD Hotel en Madrid es cuestión de tiempo. Marc Rahola Matutes compró el edificio del Real Cinema por 17 millones de euros en septiembre de 2017 y desde entonces está tramitando la licencia en el Ayuntamiento de Madrid que le permita tirar todo el edificio para levantar un hotel de 70 habitaciones, su primer hotel en pleno centro de Madrid, publica El Confidencial.

En el nuevo establecimiento, Marc Rahola mantendrá la misma filosofía que en sus otros hoteles. Así, por ejemplo, apuesta por edificios en desuso o abandonados para revitalizar el entorno en el que se ubican. Asimismo, apuesta por instalaciones 'ecofriendly' con placas solares, aislamientos eficientes, grandes entradas de luz natural o jardines en fachadas y azoteas, además de apostar por proveedores locales, ofrecer opciones de transporte responsable o Smarts eléctricos a sus clientes. El OD de Madrid será el sexto hotel de la cadena tras los tres de Ibiza, Mallorca y Barcelona. Además, prevé próximas aperturas en la Costa Azul y en Miami (OD Talamanca inicia temporada con novedades para huéspedes y residentes).

Real Cinema tiene una ubicación privilegiada ya que se encuentra en pleno centro de la capital, en el número 7 de la plaza Isabel II. En la actualidad, parte del edificio acoge las fiestas de la discoteca Palace, "donde el ambiente joven y la música electrónica son marca de la casa", tal y como recoge la web de este local.

Además de los 17 millones pagados por el inmueble, se estima que la inversión total para acondicionar el inmueble hará aumentar la cifra hasta 24 millones de euros, según El Confidencial. El edificio se levanta sobre un solar de poco más de 900 metros, cuenta con una superficie construida de 2.300 metros cuadrados. El proyecto contempla derruir el edificio y construir el futuro hotel desde cero.

Marc Rahola Matutes desarrolló su carrera en el Grupo Palladium con su tío y junto a su primo Abel Matutes Prats, quien, a través de su socio, Manuel Campos, ha irrumpido con fuerza en el mercado inmobiliario madrileño. Tal y como adelantó Vanitatis, desde su centro de operaciones en Ibiza, maneja las inversiones del fondo Ocean Group Capital, que creó tras abandonar su puesto en el grupo de empresas Matutes, instrumento con el que ha apostado fuertemente por el sector hotelero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies