NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Se investigan contratos adjudicados a Ineco

Cuatro altos cargos de Aena, imputados por presunta prevaricación

Hasta cuatro miembros de la cúpula del gestor aeroportuario Aena han sido imputados por un juez de Madrid por presunta prevaricación en la contratación de la empresa pública Ineco. Los encausados son el director general, Javier Marín, el director financiero, Miguel Ángel Ávila, el jefe de gabinete del presidente, Pedro de Miguel, y el director de departamento, Ignacio Monasterio, según ha revelado la cadena SER.

 

El titular del juzgado madrileño que instruye la causa, Adolfo Carretero, ha citado a los cuatro altos cargos de Aena a declarar para esclarecer su responsabilidad en la contratación de la filial Ineco para trabajos de control de operaciones en pista y del uso de los aeropuertos por parte de las aerolíneas.

 

El juez Carretero ha admitido a trámite una querella presentada por un ex empleado de Ineco, que acusa a los directivos ahora imputados de haber amparado un contrato y sus prórrogas sin concurso por valor de más de un millón de euros.

 

Según la emisora del grupo Prisa, Aena ha negado la prevaricación y ha señalado que los acuerdos con la filial de capital público se produjeron dentro de un acuerdo marco con vigencia para varios ejercicios, por lo que no era necesario convocar concurso ni publicar la adjudicación. Además, en el gestor público dependiente de Fomento han señalado que las ganancias de Ineco se destinaron a Aena.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luisra
    11 años

    Qué os apostais a que los absuelven....

    adrianer
    11 años

    Que raro que pase esto en España...con lo honrados que son todos los políticos.

    Seguro que sí luisra.

    anabelo
    11 años

    Y tiene que ser un ex-empleado cabreado el que denuncie... ¿No se debería actuar de oficio? Claro entre ellos se tapan las (des)vergüenzas...

    super
    11 años

    Que raro, si Marín parece un santo, primero unas cuentas en el extranjero que se encarga el de presentar los justificantes de los bancos a la policia, ahora resulta que pertenece al consejo de dirección de Ineco,un 33 % de los beneficios a la saca. Y aqui no pasa nada, vaya Panda de Mafiosos, Así va España que verguenza.

    Hola
    11 años

    Hola,

    yo era ex ingeniero de INECO y aqui no se explican muchas cosas.

    Si AENA tiene esos contratos con ineco es precisamente porque si se pusieran las cosas que les haciamos a los de AENA en un contrato los echaban a ellos. Mas que nada porque eran trabajos que como dice el articulo, son extralimitados y muchas veces competencia de AENA. Se llevaban cosas que debian hacer ellos. Si era necesario llevar cafes cada mañana o limpiar casas ajenas pues se hacia. Es una exageracion obviamente.
    Ademas INECO hacia los proyectos, mierdas, informes e historias de consultora que eran autenticos MARRONES que ninguna consultora privada podria aceptar ni querer hacer. INECO firma muchas cosas que son autenticos marrones en los cuales no se gana dinero.

    PEPE
    11 años

    y que me dicen de los Jefes de Division, Jefes de Departamento, Direccion etc que pasan de forma automatica desde INECO a Aena/Aena Aeropuertos sin concurso o con concurso ficticio y después desde su nuevo cargo contratan la asistencia técnica INECO previo a la eliminación del personal válido de la propia Aena....

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies