NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Un hotel emblemático

Covid: el Negresco de Niza cierra hasta nuevo aviso

El mítico hotel Negresco, del paseo des Anglais de Niza, ha decidido cerrar hasta nuevo aviso, dada la crisis del coronavirus, rematada por el atentado terrorista en una iglesia católica. El Negresco se suma al 90 por ciento de los hoteles de de la ciudad, afectados por la crisis.

A raíz de la confinación ordenada el Francia, el Negresco se rinde. Este domingo cerró hasta nuevo aviso. No obstante, no había perdido el año: en agosto tuvo una ocupación del ochenta por ciento pero en octubre apenas tenía una demanda para el treinta por ciento de sus habitaciones.

“Tenemos todas nuestras esperanzas de una reapertura lo antes posible”, dice la dirección en la página web del cinco estrellas.

En Cannes, también en la Riviera francesa, el hotel Carlton ya había cerrado a principios de octubre como respuesta al colapso de la actividad, víctima de las restricciones sanitarias y la cascada de cancelaciones de ferias y congresos. . A partir de ahora, “el 90 por ciento de los hoteles de Cannes está cerrado. Intentamos arreglárnoslas con el toque de queda, pero desde que todo se cierra a nuestro alrededor y como los dos pequeños congresos restantes en noviembre también se cancelaron, nos vemos obligados a cerrar ”, dijo Christine Welter, presidenta de la patronal de hoteleros de Cannes. El sector es el principal empleador de la ciudad.

La situación es igualmente difícil en Mónaco, aunque el Principado no ha optado por el confinamiento. A finales de septiembre, la Société des Bains de Mer (SBM), que gestiona los casinos y la mayoría de los hoteles y restaurantes del Principado, anunció un plan de reestructuración sin precedentes. SBM es la empresa de turismo privada líder en la Riviera francesa, con cerca de 4.000 puestos de trabajo, la mayoría de los cuales residen en Francia. “El plan apunta a la eliminación de 162 puestos de trabajo”, según la Unión de Sindicatos Monegascos (USM).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies