NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los afectados provenían de Hong Kong

Costa Cruceros impide embarcar a 47 pasajeros en Barcelona por el coronavirus

La compañía Costa Cruceros denegó este lunes el embarque a su nave Costa Smeralda en Barcelona, a 47 pasajeros que habían aterrizado en el aeropuerto de El Prat, procedentes de un vuelo de Hong Kong, según publica OKdiario y ha confirmado la propia compañía, que asegura que trata de garantizar  la máxima seguridad de huéspedes y tripulación. “Todos los miembros de la tripulación, huéspedes o visitantes que quieran embarcar deberán pasar por revisiones médicas específicas que evaluarán si podrán o no embarcar”, ha señalado la compañía.

Tras la alerta global declarada por la Organización Mundial de la Salud, Costa Cruceros ha decidido reforzar aún más las medidas preventivas en su flota para garantizar al máximo la seguridad de sus huéspedes y tripulación.

Entre las medidas que la compañía ya ha adoptado durante las últimas semanas se incluye la introducción de un formulario médico que deben completar los pasajeros embarcados y una revisión médica previa al embarque con controles de temperatura para aquellas personas que, por cualquier motivo, aparecen o se identifican con síntomas (síntomas respiratorios o fiebre). 

La Asociación Internacional de Cruceros (CLIA) ha prohibido la entrada en los barcos a pasajeros o miembros de la tripulación que hayan estado en China durante los últimos 14 días como medida de protección y ha modificado o anulado algunas rutas de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias. (Coronavirus: bloqueado el Costa Smeralda en Italia con 6 mil pasajeros).

El grupo turístico Pullmantur también ha anunciado que no permitirá embarcar a los pasajeros que hayan estado en China o Hong Kong (Coronavirus: Pullmantur se blinda prohibiendo el embarque de viajeros procedentes de China).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Mejor avisarles en Hong Kong antes de salir, no?

En un crucero que he hecho hace unos días nos preguntaron igualmente si habíamos estado en algunos de estos países en los últimos 14 días y unos días antes no llegó una información diciendo que si éste fuera el caso, no dejarían embarcar, cosa que veo lógica. El reembolso habría sido del 100%.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies